×

Victor Morales, rector del Big Ben: “Hay mucha demanda por un lugar en el colegio”

La institución cuenta con una doble escolaridad. Se trata del único establecimiento bilingüe de la provincia.

- 00:25 Santiago

A una semana del reinicio de la actividad escolar, el rector del colegio Big Ben, Víctor Morales, señaló que “hay mucha demanda” de padres que buscan un lugar para sus hijos en esta institución educativa que ofrece el servicio de enseñanza bilingüe en todos sus niveles.

“En este ciclo vamos a tener la misma cantidad de alumnos, pero hay mucha demanda, siempre tenemos la suerte que el colegio Big Ben es buscado por muchos padres. Aspiramos a que sea un año similar a los anteriores logrando todos los objetivos y lo que nos proponemos es que sea además un buen año para todo el sistema educativo de Santiago”, indicó el directivo.

Puntualizó que “el inicio de actividades es el día 2 , tenemos previsto un pequeño acto, recibimos a los ingresantes de 7º grado y a los que pasan a la secundaria, se les hace un recibimiento por parte de los alumnos de 4º y 5º año que luego van a trabajar en un rol de padrinazgo de esos alumnos”.

También señaló que “hay mucha demanda. Lo que ocurre es que tenemos una doble escolaridad, es el único colegio reconocido como bilingüe y al egresar los alumnos tienen un certificado analítico paralelo donde pueden acreditar todo lo desarrollado en el idioma inglés, porque todas las tardes tienen inglés desde la primaria. Los padres demandan mucho porque crecimos mucho en lo pedagógico, por eso buscan también tener ese futuro para sus niños”.


Más noticias de hoy