Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El costo de los abonos en los transportes escolares promedia los $2.900 al mes

23/02/2020 00:37 Santiago
Escuchar:

El costo de los abonos en los transportes escolares promedia los $2.900 al mes El costo de los abonos en los transportes escolares promedia los $2.900 al mes

Los transportes escolares se encuentran en la actualidad con una demanda inferior a la que tuvieron el año pasado para esta misma fecha, aunque confían que en esta última semana a medida que avance el mes de marzo y los padres acomoden sus presupuestos escolares, se reactivará el pedido de sus servicios.

Susana Cardozo, propietaria de la empresa de transportes Panchito, señaló que “hoy notamos una merma en la demanda y en las consultas para la época en la que estamos, en particular nosotros tenemos una baja de un 30 a un 50% en cantidad de consultas, si bien estamos anotando chicos porque tenemos una base fija de clientes, igual se nota una baja. Hay menos demanda”.

Destacó que ahora en particular “lo que notamos ya con 20 años de experiencia en el transporte escolar, es que la gente está hilando muy fino en sus gastos, buscando la fórmula que les convenga, viendo si es posible que a sus hijos lo lleve o lo busque de la escuela un familiar, la niñera o si los pueden pasar a buscar en sus motocicletas. Los padres están siendo muy cuidadosos en eso antes de tomar el compromiso del transporte escolar”.

En el caso del transporte que dirige, que cuenta con 5 vehículos, sostuvo que llega a toda la zona sudoeste de la Capital, en los barrios Belgrano, 8 de Abril, Ejército Argentino, Almirante Brown, Saint Germain, Smata, Inmigrantes, Mariano Moreno, entre otros, hasta la calle Independencia y al norte el límite hasta donde llegan es la avenida Rivadavia.

Indicó que este año, las diferentes tarifas se presentan con ajustes respecto del año pasado. Señaló que “los abonos escolares por niño lo tenemos en $3.000, pero los colegas lo mantienen en un rango que va desde los $2.700 a los $3.200, es lo que se maneja en el mercado, pero además está la opción de contratar solo un viaje ya sea de ida o de vuelta al colegio a $2.300, pero el rango de precios en el que se mueve es entre los $1.900 a $2.400 ese servicio”.

Agregó que “también hay descuentos cuando se trata de 2 ó 3 hermanos en el abono de ida y vuelta y en el abono simple”, señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy