Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Se retiró una lata de choclo del mercado por la presencia de microorganismo nocivos

23/02/2020 09:18 País
Escuchar:

Se retiró una lata de choclo del mercado por la presencia de microorganismo nocivos Se retiró una lata de choclo del mercado por la presencia de microorganismo nocivos

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se determinó que un lote de la conserva “Choclo amarillo en granos, marca "San Remo". N° de lote NSOCOI, vencimiento 23/10/22”.

“La medida se decidió luego de detectar la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en pruebas de laboratorio realizadas por la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, a raíz de una denuncia de un consumidor” se informó desde el citado organismo.

En el mencionado producto se encontró un microorganismo que podría ser nocivo para la salud, por lo tanto, se recomendó a la población en general que no lo abra ni lo consuma.

El producto fue elaborado por la empresa brasileña Conservas Oderich S.A, y desde la Argentina ya se envió el aviso correspondiente a la autoridad sanitaria en Brasil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy