Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Policías rescataron un kakuy herido que estaba al cuidado de una familia bandeña

23/02/2020 18:48 La Banda
Escuchar:

Policías rescataron un kakuy herido que estaba al cuidado de una familia bandeña Policías rescataron un kakuy herido que estaba al cuidado de una familia bandeña

Un ejemplar de kakuy fue rescatado por personal policial de la Comisaría Comunitaria 12 luego de recibir un llamado telefónico que realizó un proteccionista de fauna silvestre, quien informó que el ave se hallaba lastimada y al cuidado de una familia bandeña, cuya vivienda se emplaza en el barrio El Bosque.

Todo se sucedió con rapidez cuando los uniformados tomaron conocimiento alrededor de las 21.30 del sábado, de que el ave, protegida en nuestro país a raíz de que se halla en vías de extinción, estaba en el domicilio de una familia que actuó con premura ya que su sorpresiva aparición tenía un agravante, estaba herida en un ala.


Te recomendamos: "VIDEO | Encontraron un Kakuy herido en un barrio de La Banda"


De inmediato, los policías se dirigieron al sitio señalado en el barrio El Bosque y se entrevistaron con los dueños de casa que voluntariamente entregaron el espécimen cuyo hábitat natural es el monte santiagueño y su presencia en un centro urbano llamó la atención porque su comportamiento salvaje lo tipifica como un ave de rapiña, de actividades netamente nocturnas y solitaria.

Una vez con el kakuy herido, el cual mide unos 35cm. de largo y posee plumaje gris pálido, los uniformados se dirigieron al domicilio de una proteccionista del barrio El Vinalar de la Capital, quien le realizó las curaciones del caso y se hizo cargo de su cuidado hasta constatar su total recuperación para poder luego ser liberada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy