×

El programa Plazas Saludables retomará sus encuentros el miércoles, tras el fin de semana extralargo

- 21:02 Santiago

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero recuerda que tras el fin de semana largo, el miércoles retomará la actividad de las Plazas Saludables. La cartera sanitaria invita a toda la población a participar de estos espacios para cuidar la salud con clases de gimnasia, ritmo, controles periódicos y mucho más.

De acuerdo con la información oficial, las Plazas Saludables que comenzaron con su actividad son: los martes y jueves, de 19.30 a 21 en predio Deportivo Borges (Calle 109 Nº 2666, Bº Borges); Parque Norte (Belgrano y Constitución, Bº Alberdi); Plaza Sarmiento (3 de Febrero y Buenos Aires); Cuatro Plazas Siglo XX (Bº Siglo XX); predio iglesia San Roque (en El Zanjón, Ruta 9 y empalme); plaza Espíritu Santo (Libertad y Aguirre, Bº Mosconi); plaza Felipe Rojas (Avda. Los Pirineos y San Cayetano, Bº El Vinalar).

Miércoles y viernes, de 19.30 a 21: plaza Fórum (Roca y Rivadavia); plaza Autonomía (UPA Nº 5 calle Romualdo Hellman Nº 158, Bº Autonomía); plaza club San Isidro (Félix Platas y Elordi, Bº Central Argentino); plaza CIBS (explanada del CIBS, Paseo del Siglo y Avda. San Martín La Banda); plaza Absalón Rojas (Bº Congreso).

El programa, que tiene como objetivo promover la actividad física y los controles de salud frecuentes como forma de prevenir y controlar enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares, se consolida con el paso de los años.

Más noticias de hoy