Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El sábado 29, fray Eduardo Zatti se despedirá de la provincia con una celebración especial

Zatti se instalar� en la provincia de Córdoba para seguir allí su obra pastoral

Zatti se instalará en la provincia de Córdoba para seguir allí su obra pastoral.

23/02/2020 21:04 Santiago
Escuchar:

El sábado 29, fray Eduardo Zatti se despedirá de la provincia con una celebración especial El sábado 29, fray Eduardo Zatti se despedirá de la provincia con una celebración especial

Fray Eduardo José Zatti, más conocido como “el padre Zatti”, se despedirá de la comunidad santiagueña el próximo sábado 29 de febrero, para instalarse en Córdoba, en donde continuará con su misión pastoral. El fraile franciscano tendrá su misa de despedida, el sábado venidero, a las 20, en la Iglesia San Francisco, y estará acompañado por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic.

En la oportunidad también se procederá a la ceremonia de asunción del párroco fray Marcos Porta, quien ocupará el lugar de Zatti en esta comunidad.

Vale indicar que, después de haber misionado seis años entre los santiagueños, dejará la comunidad local de San Francisco para instalarse en Córdoba. Fray Eduardo es un franciscano que estuvo ocho años misionando por áfrica y que hace 6 años regresó a nuestra provincia, ya que había estado misionando en suelo santiagueño desde 1982 a 1995.

Recientemente contó a EL LIBERAL que en los primeros días de diciembre del año pasado había recibido “la notificación de mis superiores de la Provincia Franciscana de la Asunción, al igual que todos los demás religiosos, con la noticia de los traslados. Allí me enteré que fui enviado a la Iglesia San Francisco de Córdoba, en donde celebré mi primera misa el 24 de octubre de 1961. Así que vuelvo a esas raíces, aunque en realidad, debo reconocer que también tengo en Santiago del Estero mis segundas raíces, porque llegué aquí en 1982 y estuve mucho tiempo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy