Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan una campaña de desparasitación y vacunación antirrábica

Es en beneficio de perros y gatos a partir de los 3 meses de edad

Es en beneficio de perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.

23/02/2020 21:10 Santiago
Escuchar:

Organizan una campaña de desparasitación y vacunación antirrábica Organizan una campaña de desparasitación y vacunación antirrábica

El Servicio de Lucha Antirrábica, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, realiza la vacunación de perros y gatos para prevenir la rabia.

La vacunación antirrábica está destinada a estas mascotas a partir de los 3 meses de edad.

Desde el Ministerio de Salud se convoca a las familias a acercarse a los centros de atención primaria, llevando su mascota con bozal y correa para la vacunación. Vale destacar que la vacuna es gratuita y se entregan carnés.

En este sentido informaron que en el barrio General Paz estarán vacunando mascotas este jueves 27 y viernes 28. Será en la UPA N°1.

Se recuerda que la vacuna antirrábica está destinada a perros y gatos mayores de 3 meses. Es anual y gratuita.

Al ser ésta una patología que afecta a todos los mamíferos, constituye una zoonosis, es decir, que se puede transmitir entre diferentes especies animales, incluido el ser humano. Por ello, es obligación mantener a todos nuestros animales vacunados todos los años.

Vale remarcar que la campaña es organizada por la Dirección General de Medicina Preventiva del Servicio de Lucha Antirrábica, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Conicet y el Ministerio de Salud de la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy