Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Villa Carlos Paz disfruta del mejor fin de semana en lo que va de la presente temporada de verano

Una vez m�s los argentinos eligieron a Carlos Paz para disfrutar del fin de semana largo

Una vez más los argentinos eligieron a Carlos Paz para disfrutar del fin de semana largo.

23/02/2020 21:19 País
Escuchar:

Villa Carlos Paz disfruta del mejor fin de semana en lo que va de la presente temporada de verano Villa Carlos Paz disfruta del mejor fin de semana en lo que va de la presente temporada de verano

El fin de semana extralargo por el feriado de carnaval promovió un gran desplazamiento de los argentinos hacia los principales centros turísticos, y Villa Carlos Paz es una de las más elegidas, lo cual mantiene entusiasmados a los empresarios del sector hotelero, gastronómico y artístico.

Según las estimaciones previas que realizaron los funcionarios de Turismo, la ciudad tiene cubierta en un 98% su capacidad de alojamiento en todas sus variantes, tanto en hoteles, como en cabañas y campings.

“Estamos viviendo sin dudas el mejor fin de semana de toda la temporada. Los niveles de ocupación son excelentes, tenemos un porcentaje alto de pernoctación y una agenda de encuentros y eventos que son de carácter cultural, solidarios y deportivos que potencian nuestro destino turístico. Esperamos por supuesto continuar con estos porcentajes durante todo el fin de semana”, señaló el secretario de Turismo de la ciudad, Sebastián Boldrini.

La ciudad ha recibido durante todo el verano a turistas que llegaron desde distintas partes del país para disfrutar de las bondades naturales, de los servicios e infraestructura sumado a las diversas actividades turísticas, deportivas, culturales y buena gastronomía que ofrece este destino.

Arribos

Donde se pudo apreciar un movimiento intenso fue en la zona de la terminal de ómnibus, debido al constante arribo y partida de unidades de larga y media distancia, por el flujo de gente que llegó a la ciudad.

Muchas de las líneas de colectivos debieron poner refuerzos por la demanda que hubo de pasajes hacia la villa.

El buen tiempo acompañó a los visitantes durante este fin de semana, y si bien habitualmente se mantienen superpoblados los balnearios, en esta oportunidad fue llamativa la presencia de personas en los parques y espacios verdes, compartiendo una mateada y disfrutando del buen clima.

Recomiendan estar alerta por las estafas

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial lleva adelante el Programa Turista Protegido, y dentro de ese marco recomendó a la gente estar atenta a posibles estafas, incumplimientos, engaños, falencias y cobros desmedidos en locales gastronómicos, alojamientos, comercios y excursiones.

La repartición, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, continúa desarrollando el programa en el que la Defensoría del Consumidor y Lealtad Comercial sigue receptando denuncias de turistas que concurren a restaurantes, hoteles y otros negocios, ya sea por falta de cartas de menúes, no exhibición de carteles en el ingreso al local, cobro de precios excesivos, contratación de un servicio que no se presta efectivamente y otras situaciones indeseadas.

Turista Protegido es un programa que brinda seguridad al turista, informa sobre sus derechos y le facilita su defensa en el momento en que surgen conflictos por la contratación de bienes y servicios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy