×

Hoy finalizarán las tradicionales “trincheras de carnaval” de Icaño

- 09:09 Interior

ICAÑO, Avellaneda (por corresponsalía Añatuya)

Las tradicionales “trincheras de carnaval” llegan hoy a su fin, en una edición que fue un gran desafío para la organización debido a la situación económica imperante, además de que se sumó el factor negativo del clima con copiosas lluvias que afectaron la concreción alguno de los días.

De todas maneras, el balance es altamente positivo, ya que cientos de personas concurrieron durante las siestas de trincheras y en la noche de la peña, que congregaron artistas de primer nivel.

El evento, declarado Patrimonio Cultural de la provincia hace varios años, es la fiesta más tradicional que tiene el sudeste provincial. Su origen se remonta a cuando los pueblos originarios habitaban la zona, y comenzaron a celebrar el acontecimiento con esta manera tan original que hoy en día se conserva.

Las “pechadas”, los juegos de rienda, el juego con bombitas, agua, harina y pintura, le dan el marco particular a esta fiesta que de un tiempo a esta parte viene sumando la tecnología, que aporta positivamente a la concreción del magno evento.

Cierre

Para hoy lunes, desde las 15, está previsto el cierre, con la presencia de Huguito Flores, Maxi Bravo, Banda Tropical, Marea Tropical, Grupo Salvaje entre otros.


Más noticias de hoy