×

Los Manseros Santiagueños se perderán por primera vez el Festival de La Salamanca

En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, "Alito" Toledo confirmó la noticia y contó porqué se dio así. Entrá a la nota y enterate de lo que pasó.

- 22:44 Pura Vida

Este domingo se confirmó la noticia de que Los Manseros Santiagueños no estarán presentes en el próximo Festival Nacional de la Salamanca 2020 que se llevará a cabo desde este jueves 27.

En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, Alfredo "Alito" Toledo explicó los motivos de la ausencia, la primera en 29 años de realización de este espacio artístico y cultural que es organizado por la municipalidad de La Banda.

"Estuvimos desde los comienzos de La Salamanca y fuimos uno de los números que estuvo siempre. Veníamos de Buenos Aires solamente para estar en este festival que hoy se convirtió en uno de los más grandes del país", remarcó Toledo al principio de la entrevista.


Te recomendamos: "Crece la expectativa por el 29º Festival Nacional de La Salamanca"


Luego, hizo referencia a la suspensión de la fecha original de La Salamanca, que debía realizarse del 6 al 9 de febrero, razón que motivó a esta ausencia que hoy se confirma. "Es lamentable que se haya suspendido la semana pasada. No creo que seamos los únicos que no pueden estar por haber tomado compromiso con otras presentaciones", explicó Alito.

"Vamos a uno de los festivales más grandes de Cuyo como lo es el Festival del Sol este martes 25. Después regresamos a San Luis y lamentablemente no coinciden los vuelos y son muchos kilómetros para hacer en auto, por lo que no se dio", lamentó el cantante.

"Estamos con mucho dolor. Yo vivo en esta ciudad -La Banda- y amo al festival. Lo siento como mío porque pusimos muchas cosas para que hoy sea uno de los más grandes", concluyó "Alito" Toledo.


Más noticias de hoy