×

Fernández lanzará el proyecto de legalización del aborto

Será el domingo próximo ante la Asamblea Legislativa. También la economía tendrá un lugar destacado en su discurso

- 00:22 Política

Alberto Fernández hará un “diagnóstico” del estado en que recibió la administración nacional y detallará los alcances de las medidas que lanzó en los primeros 80 días de mandato. Pero el eje central del discurso que dará el domingo próximo ante la Asamblea Legislativa estará marcado por la presentación del proyecto de ley para legalizar el aborto.

Como una forma de neutralizar las críticas de los sectores que están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, el Presidente lo acompañará con otra iniciativa -la ley de los 1.000 días- para garantizar asistencia estatal para las mujeres de bajos recursos, desde el inicio del embarazo hasta los dos años de vida del niño. Algo de lo que habló con el papa Francisco durante la visita al Vaticano hace tres semanas.

Después de casi tres meses dedicado a atender la emergencia económica, Alberto Fernández quiere que su discurso se transforme en la hoja de ruta para lo que pretende de su tiempo al frente del Poder Ejecutivo.

También la economía tendrá un lugar destacado en su discurso. El Presidente buscará dejar claro el estado financiero y social. Y dará detalles de los avances sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario trabaja en sus tiempos libres sobre la letra del discurso que dará el domingo, cuando encabece la ceremonia de apertura del 138º período de sesiones ordinarias del Congreso, desde las 11.30, en la Cámara de Diputados. Si bien pide informes a sus ministros y habla con algunos de sus colaboradores sobre los detalles de lo que dirá, el Presidente trabaja su presentación en soledad.


Más noticias de hoy