Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

En plena crisis del Coronavirus, Branson lanza crucero para millennials

24/02/2020 11:53 El Cronista
Escuchar:

En plena crisis del Coronavirus, Branson lanza crucero para millennials En plena crisis del Coronavirus, Branson lanza crucero para millennials

El empresario británico Richard Branson inauguró su primer crucero Scarlet Lady, dirigido a una generación más joven de veraneantes con una gama de atracciones que, según él, superarán cualquier temor en torno al coronavirus.

A pesar del momento, con los pasajeros de un barco en cuarentena en Japón después de que cientos se contagiaran del virus y otro rechazado por cinco países por temor a que alguien a bordo pudiera estar enfermo, Branson ve los cruceros como un área en crecimiento.

En un evento en Dover, en el sur de Inglaterra, para promover el primero de una flota planeada de cuatro barcos, el empresario de 69 años dijo que los barcos de Virgin Voyages ofrecerían un diseño tipo hotel boutique con un ambiente festivo, con una cubierta de yoga, un estudio de tatuajes y una tienda de discos de vinilo.

El Scarlet Lady tendrá su base en Estados Unidos y el Caribe, indicó Branson a la agencia Reuters. Por ello, es empresario no espera que se vea afectada por la crisis del coronavirus. El virus se originó en la China continental y ha matado a más de 2000 personas.

"Obviamente lo que pasó en Japón fue terriblemente desafortunado. Pero creo que el impacto a largo plazo será insignificante. Creo que el hecho de que salgamos de América significa que no creo que suframos. La gente está reservando todo lo que ha reservado en este momento", dijo.

Branson, uno de los hombres de negocios más conocidos de Gran Bretaña, inició su carrera en la década de 1970 en el ámbito de los registros antes de expandirse a las aerolíneas, la banca, la televisión, los clubes de salud y el espacio.

Virgin Voyages dice que es una de las primeras líneas de cruceros en utilizar Climeon, una tecnología que genera electricidad a partir del calor del motor del barco para reducir la demanda de combustible, y también comprará compensaciones de carbono

Además, en la embarcación están prohibidos los plásticos de un solo uso, y se evitan los bufetes, lo que conduce a una menor cantidad de residuos de alimentos, así como a evitar la imagen "sobria" de las cenas formales de los cruceros. "Seremos la primera flota neutra en carbono desde el primer día", dijo Tom McAlpin, director general de Virgin Voyages.

La demanda de vacaciones en crucero ha aumentado vertiginosamente en la última década, y se espera que unos 32 millones de pasajeros zarpen en 2020, cifra que casi se ha duplicado desde 2009.

Los Estados Unidos son el mayor mercado para los pasajeros, y el Caribe y el Mediterráneo son los destinos más populares para las 55 principales líneas de cruceros que están lideradas por Carnival, Royal y Norwegian.

Al igual que otras marcas de Virgin, la línea Viajes de Branson se dirigirá a los turistas más jóvenes con un gimnasio, 20 restaurantes, sets de DJ, drag queens y una pista de atletismo. Los niños no están permitidos. Comienza con cuatro naves pero podría expandirse más.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy