×

Desde el campo aseguran que las retenciones “caerían muy mal” entre los productores

El titular de la Federación Agraria aseguró que “hay un distanciamiento con el gobierno”.

- 12:39 Economía

En las últimas horas, desde el campo se mostraron muy descontentos con las retenciones aprobadas por el Congreso con la Ley de Emergencia Económica, lo que dejó derivaría en un aumento de 3 puntos a la soja.

Una medida de ese tipo caería muy mal. Además, prometieron un alivio al sector y, hasta ahora, no cumplieron. Nuestro sector es uno de los que la está pasando mal, y es a uno a lo que se le está pidiendo un esfuerzo”, dijo Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria.

El empresario reconoció que “hay un distanciamiento con el gobierno” y que “no existió el diálogo fluido” que el Gobierno nacional había prometido.

“Para nosotros la suba es un trascendido, somos respetuosos de los plazos y vamos a esperar a hablar con el ministro Basterra. Para nosotros los pequeños y medianos productores es muy complicado con el 30% y, sin un trato diferenciado, con un 33% va a ser muy difícil todavía. Y obviamente si no hay un trato diferenciado se nos va a hacer muy difícil contener a nuestra propia representación de productores más complicados”, agregó Achetoni.

El empresario aseguró que “hay alguna posibilidad” de que se intensifiquen las protestas, sin embargo, reconoció que tendrían la misma magnitud que lo sucedido en 2008.

“En ese momento eran 10 puntos de diferencia de retenciones, pero la soja estaba prácticamente al doble, por lo que estos 3 puntos son muy significativos”, declaró Achetoni.

“El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se comunicó para convocarnos a tener un encuentro la semana próxima, por lo que acordamos esperar a esa reunión y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir”, aseguraron las entidades en un comunicado tras la reunión de la Mesa de Enlace

Más noticias de hoy