×

Los puntos que necesita Central Córdoba para continuar en Primera

Ingresá a la nota y conocé qué le queda al "Ferro" y a sus rivales directos, hasta el fin de la temporada.

- 13:02 Deportivo

Central Córdoba sabe que necesita sumar para fortalecer la idea de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. El Ferro está hoy fuera de la zona roja del descenso pero eso no quiere decir que anda durmiendo tranquilo.

Y para tratar de que la soga no le llegue a cuello, el equipo del “Sapito” Coleoni está obligado a hacer un esfuerzo muy grande y para ello será necesario que se ilumine sobre todo jugando de local. Allí estará la clave para que nada de lo que se pueda imaginar, resulte un hecho concreto.

Transcurrida más de la mitad de la temporada se jugaron 21 fechas de 34 (23 de Superliga y 11 de la fase de grupos de la Copa de la Superliga), que son las que cuentan para los promedios. Fortalecer la localía pasa a ser clave para el Ferroviario.

De los 14 encuentros que le restan jugar, el conjunto santiagueño disputará 7 en el estadio Alfredo Terrera. Si gana seis de esos siete tiene prácticamente garantizada su permanencia en Primera, ya que obligaría a sus rivales a sumar una gran cantidad de puntos para superarlo en el promedio.

¿Qué rivales tienen que venir a Santiago del Estero?

En la fecha 22 de la Superliga, la última que tendrá el Ferro en casa, enfrentará a Banfield.

Los otros seis equipos que vendrán a jugar en el Terrera serán todos por la Copa de la Superliga: Newell’s Old Boys, Arsenal, Independiente, Unión, Gimnasia y San Lorenzo, en ese orden, vendrán a medir fuerzas con el equipo de Gustavo Coleoni.


Te recomendamos: El “Yacaré” Núñez quiere un Central Córdoba aguerrido


Si bien a los partidos hay que jugarlos, no parece ser un fixture muy complicado el que le queda a Central Córdoba de local. Si bien vendrán dos equipos grandes como Independiente y San Lorenzo, ninguno atraviesa un buen presente.

Al contrario, ambos transitan profundas crisis de las que les está costando salir. Además, al “Ciclón” ya le ganó, y por goleada, en Buenos Aires. Newell’s y Arsenal asoman como los más complicados, mientras que Banfield, Unión y Gimnasia podrían entrar en la categoría de “ganables”.

En lo que va de la temporada, Central Córdoba jugó 10 partidos como local, de los cuales ganó 4, empató 3 y perdió 3. Es decir que cosechó 15 puntos sobre 30 (50% de eficacia). Si bien ahora necesita elevar considerablemente esa proporción (debería llegar al 85%), no es descabellado que los puntos que no consiga en casa los coseche afuera. De visitante ya sacó 9 puntos sobre 30 (2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas).

Central deberá visitar a: Unión (lo hará esta noche para cerrar la fecha de la Superliga), Independiente, Boca, Banfield, Godoy Cruz, Patronato y Vélez.


Te recomendamos: Lisandro Alzugaray: “Tenemos que cerrar un poco más las líneas”


Los números Los 18 puntos que le faltarían a Central para salvarse coinciden con el cálculo previo que hizo el cuerpo técnico ferroviario, el famoso 5/12 (sumar cinco puntos cada 4 partidos).
Eso da un total de 42 puntos, lo que dejaría el promedio de Central Córdoba en 1.235.

Los tres equipos que por ahora están perdiendo la categoría son Gimnasia, Patronato y Colón. Si el elenco santiagueño obtiene esos 18 puntos en lo que resta de la temporada, obligará al “Sabalero” a cosechar 25 unidades para superarlo. En tanto que el “Patrón” necesitará sumar 29 y el “Lobo”, 34.

Teniendo en cuenta que restan 42 puntos por jugar, estas cifras parecen ser muy difíciles de conseguir para esos equipos. Pero en el supuesto caso que alguno lo lograra, Aldosivi de Mar del Plata (el primero que hoy está fuera de la zona roja) estará obligado a sumar 21 puntos para superar el promedio ferroviario. Newell’s y Banfield necesitarán 18.

Más noticias de hoy