Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Declaran culpable a Weinstein de abuso sexual

24/02/2020 20:30 Pura Vida
Escuchar:

Declaran culpable a Weinstein de abuso sexual Declaran culpable a Weinstein de abuso sexual

El productor de cine estadounidense Harvey Weinstein fue encontrado culpable de abuso sexual por un jurado de Nueva York, en lo que es la primera condena tras la catarata de denuncias en su contra por parte de mujeres de esa industria desde 2017.

Weinstein fue declarado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado contra la ex asistente de producción Miriam Haley y violación en tercer grado contra la actriz Jessica Mann.

Sin embargo, el beneficio de la duda razonable fue aplicado para el caso de la actriz Annabella Sciorra, víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales para establecer el comportamiento depredador de Weinstein, y también de violación en primer grado en relación con Mann.

El productor fue acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de violación en primer grado, un cargo de violación en tercer grado y un cargo de acto sexual criminal en primer grado.

Weinstein enfrenta una sentencia de hasta 25 años de prisión. Haley acusó a Weinstein de haberla forzado a tener sexo oral el 10 de julio de 2006 en su departamento de Soho; Mann afirmó que Weinstein la violó en marzo de 2013 en el hotel DoubleTree de Midtown; y Sciorra dijo que el productor la violó en 1993 en su apartamento de Gramercy Park.

El 6 de enero, la Fiscalía de Los ángeles acusó al productor de cine de haber violado a una mujer y por haber agredido sexualmente a otra.

La fiscal de Los ángeles Jackie Lacey explicó que un total de ocho mujeres acudieron con acusaciones contra Weinstein por supuestos delitos sexuales ocurridos en Los ángeles.

Dos de ellas son las que forman parte de este caso, tres fueron desestimadas por haber prescrito los hechos y los otros tres casos restantes se están investigando todavía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy