Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Vía Crucis en Bicicleta se realizará el 10 de abril y este año extenderá su recorrido

Se espera la participación de unos 6500 peregrinos en bicicleta y m�s de 600 en motos

Se espera la participación de unos 6.500 peregrinos en bicicleta y más de 600 en motos.

24/02/2020 21:02 Santiago
Escuchar:

El Vía Crucis en Bicicleta se realizará el 10 de abril y este año extenderá su recorrido El Vía Crucis en Bicicleta se realizará el 10 de abril y este año extenderá su recorrido

Como ya es una tradición, el Viernes Santo se desarrollará la 36ª edición del Vía Crucis en Bicicleta, organizado por laicos y religiosos de la parroquia Nuestra Señora de Sumampa, a la que invitan a participar a todos los santiagueños.

Los organizadores adelantaron que, como novedad, este año, la caravana extenderá su recorrido hacia la zona norte.

“El recorrido se va alternando en circuitos diferentes desde el año 2017, tratando de recorrer la totalidad de la ciudad Capital de sur a norte y de este al oeste. Y en este 2020 se prevé, también, cambiar un poco el recorrido y ampliarlo más al norte, hasta el barrio Borges”, detallaron.

Como todos los años, la partida será desde la parroquia de Avda. Colón, desde donde se recorrerán aproximadamente entre 23 y 25 kilómetros, y se visitarán 15 templos de la ciudad capital, incluida la parroquia desde donde parte y finaliza el recorrido de dicho Vía Crucis.

“El ‘Vía Crucis en Bicicleta’ es uno de los eventos religiosos más convocantes de la provincia en Semana Santa, y considerado uno de los movimientos más importantes del país, y único en el mundo por sus características. Esta nueva edición 2020 que será la N° 36 será transmitido como siempre por una cadena de radios locales tanto FM como AM, que hacen llegar en vivo lo que va aconteciendo al instante, a todos los peregrinos participantes como a los hogares santiagueños”, expresaron desde la organización.

La idea de la organización, hasta llegar a la edición N° 40, es haber incluido a todas las parroquias, capillas o lugares religiosos de la ciudad, para realizar un mega Vía Crucis uniendo Santiago Capital con la ciudad de La Banda.

Expectativas

En esta oportunidad, más allá de la comisión que se formó hace unos años, integrada por algunos de los mismos peregrinos que participan año tras años, se está formando una comisión de “Turismo Religioso” para realzar este evento conjuntamente y otros importantes que se realizan en nuestra provincia y en nuestra ciudad capital, ya que por medio del mismo permitirá una afluencia turística de otras provincias para participar del mismo y de todas las manifestaciones religiosas santiagueñas en Semana Santa.

“Es tan importante hoy este evento, que las distintos organismos municipales y gubernamentales prestan toda su logística y apoyo a tan trascendental evento religioso de mayor convocatoria de fieles y se quiere hacer extensiva su difusión a otras provincias”, manifestaron.

Vale indicar que en estos dos últimos años se tuvo la visita de peregrinos de Córdoba, Entre Ríos, Tucumán.

“Para esta nueva edición calculamos, por el trabajo que se viene realizando, que más de seis mil quinientas bicicletas y más de seiscientas motos estarán siguiendo el camino del Señor”.

Dinámica

El Vía Crucis partirá desde la parroquia de Sumampa, situada en Avda. Colón (s), lugar de concentración y partida, a las 8 de la mañana en punto (por razones de organización y de transmisión de las radio).

El recorrido total para esta oportunidad todavía no está previsto, ya que se piensa incorporar a la parroquia Santísimo Sacramento del barrio Borges, recorrido que será publicado y difundido oportunamente.

Se hará una parada en cada estación (parroquia o capilla) para escuchar la meditación de la estación correspondiente del Vía Crucis.

Así se van sucediendo una tras otra hasta llegar a la estación número quince.

En el destino habrá un escenario y los peregrinos serán esperados con cantos de alabanza y sacerdotes y obispos que realizarán la bendición de todos los peregrinos participantes y de los fieles.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy