Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan la tercera peregrinación de motos y autos por Mama Antula

Convocan a todos los fieles a unirse a la caravana en honor a la beata

Convocan a todos los fieles a unirse a la caravana en honor a la beata.

24/02/2020 21:13 Santiago
Escuchar:

Organizan la tercera peregrinación de motos y autos por Mama Antula Organizan la tercera peregrinación de motos y autos por Mama Antula

El domingo 1 de marzo, dará inicio la Semana de la Mama Antula, con la peregrinación de motos y autos antiguos, que este año partirá desde la parroquia de Mailín, del barrio Almirante Brown, con destino a la capilla de la beata, en Villa Silípica.

“Se trata de la tercera peregrinación que se organiza tras la beatificación de María Antonia”, indicó el padre Mario Ramón Tenti, quien además adelantó que este año, la peregrinación se realizará bajo el lema “Mama Antula, mujer laica y misionera al servicio de Dios y de los pobres”.

En Silípica

Al llegar a Villa Silípica, la imagen de Mama Antula será recibida por la Banda de Música de la Provincia. Posteriormente se celebrará la eucaristía y finalmente se compartirá un fogón artístico con la participación de grupos folclóricos y de chamamé de la zona. Al mediodía, habrá un almuerzo comunitario entre los presentes.

Fiesta patronal

“Con esta celebración se abrirá la semana de preparación de la fiesta de Mama Antula. Cabe destacar que todo el mes de febrero hemos estado misionando, llevando la imagen de la beata a distintas localidades de la provincia. En tanto que hoy estará en la parroquia Santísimo Sacramento; el sábado 29, en la ciudad de La Banda, para terminar con la eucaristía en el barrio Mama Antula”, expresó el párroco sobre el evento religioso que tendrá lugar el próximo fin de semana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy