Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Multitudinaria capacitación evangelizadora en Santa María

Participaron cientos de personas de las distintas comunidades de la zona

Participaron cientos de personas de las distintas comunidades de la zona.

24/02/2020 21:17 Santiago
Escuchar:

Multitudinaria capacitación evangelizadora en Santa María Multitudinaria capacitación evangelizadora en Santa María

Cientos de servidores participaron de un encuentro de capacitación en la parroquia Santa María, el cual reunió a las comunidades de todas las capillas de la zona, que son alrededor de 40. En la oportunidad se trabajó bajo el lema “Parroquia, comunidad de comunidades”. Se trató de un encuentro de capacitación que se realiza anualmente.

Este fin de semana, las actividades comenzaron a las 8 con una celebración de inicio, “en la que se reflexionó acerca de la necesidad de volver a Jesús, estar con él, escuchar su palabra, para poder después bajar a la realidad y servir a los hermanos”, contó el padre Mario Ramón Tenti.

Luego se trabajó sobre el seguimiento de Jesús, y para ello se leyó un texto bíblico.

El segundo tema que se abordó fue “Los pilares de la Iglesia”. “Aquí tratamos todo lo que tiene que ver con la comunión, la solidaridad, la catequesis, el anuncio, la celebración. Es decir, con las vías de expresión de la Iglesia, que configuran su identidad, y en base a esa exposición trabajamos con un sistema de análisis de la realidad, a través del cual vimos las fortalezas, oportunidad, debilidades y amenazas que tenemos como parroquia a la hora de llevar la palabra de Dios y evangelizar”, contó el sacerdote.

Después del almuerzo, a la siesta, se reflexionó sobre la ministerialidad en la iglesia, los servicios y ministerio de los laicos.

Finalmente se vio un video sobre la Cuaresma, se trataron líneas de acicón para trabajar en tiempo cuaresmal, se entregó una celebración del Miércoles de Cenizas, y finalizó con la misa de cierre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy