×

Frías se suma al proyecto mundial “Banco Rojo” en contra del femicidio

Se trata de una iniciativa en el que busca ayudar a reflexionar a la sociedad contra este flagelo. Habrá una intervención artística.

- 22:12 Interior

FRÍAS, Choya (C). El próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la comuna local ejecutará el proyecto denominado “Banco Rojo, prevención, información y sensibilización contra el femicidio”, impulsado por el Concejo Deliberante mediante la resolución Nº 1401, el cual fuera presentado por todas la mujeres que conforman el cuerpo legislativo.

“Banco Rojo” es un proyecto cultural y pacífico que consiste en la instalación de un banco color rojo con la inscripción “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” u otra frase de prevención de la violencia, en diferentes plazas y lugares públicos de la ciudad, o alguna imagen que represente a las mujeres víctimas de femicidio.

Según precisa la resolución, esta iniciativa surgió en Italia y fue trasladado a la Argentina por Elisa Mottini, licenciada en Trabajo Social y especialista en Violencia Familiar. El banco rojo es un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende lograr adhesiones y réplicas para sensibilizar a la población, en particular a los jóvenes.

La medida insta al municipio a replicar esta acción cultural en espacios públicos, lugares de alto tránsito de pasajeros, plazas, escuelas, universidades, sindicatos, edificios públicos, siempre con el objetivo de concientizar a la población de manera pacífica y creativa.

Respecto de esta temática se dispuso que la intervención artística se realizará el sábado 7 de marzo en un banco elegido en la plaza 9 de Julio. La artista será Analía Albarracín.


Más noticias de hoy