Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre agredió a su concubina por negarse a poner música y a su hijo que la quiso defender

Intervino en el caso la Dra Marta Elena Ovejero

Intervino en el caso la Dra. Marta Elena Ovejero.

24/02/2020 22:28 Policiales
Escuchar:

Un hombre agredió a su concubina por negarse a poner música y a su hijo que la quiso defender Un hombre agredió a su concubina por negarse a poner música y a su hijo que la quiso defender

Un hombre golpeó a su concubina porque se negó a poner música en la vivienda, cuando regresaron de una fiesta familiar. El hijo adolescente de la pareja intentó defender a su madre, pero el agresor lo tomó del cuello. La Fiscalía ordenó la exclusión del hogar y medidas restrictivas.

Fuentes policiales y judiciales revelaron que ayer en horas de la madrugada, una mujer de 37 años domiciliada en el barrio 25 de Mayo de La Banda, se presentó en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer para denunciar lo sucedido.

La damnificada relató que alrededor de la 1 de la mañana, había regresado junto a su concubino de 36 años de un evento familiar.

El acusado, en estado de ebriedad, le habría pedido a la mujer que pusiera música a alto volumen, pero ella se negó.

Siempre en función de la denuncia, ante la negativa , el acusado habría reaccionado de forma violenta y le propinó un golpe en la cabeza, que le provocó que cayera al suelo.

En esos momentos, habría intervenido el hijo adolescente de la pareja, un menor de 17 años, que intentó defender a su madre.

Sin embargo, el agresor también tomó del cuello a su hijo como intentando asfixiarlo, para soltarlo segundos después y retirarse de la vivienda.

Tras la denuncia, el hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Marta Elena Ovejero, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de La Banda.

La Dra. Ovejero dispuso que tanto la mujer como el adolescente sean examinados por el médico de Policía. El profesional constató lesiones curables de 2 días para ella y en 3 días para el menor.

En consecuencia, la representante del Ministerio Público Fiscal resolvió ordenar la exclusión del hogar del agresor, que éste retire sus pertenencias custodiado por la Policía, que se lo notifique, además, de una medida de prohibición de acercamiento e impedimento de contacto, como también del cese de todo acto de violencia.

También, la fiscal solicitó un informe sociambiental y el acusado deberá presentarse a declarar en los próximos días cuando sea citado.

La mujer trabajaría como empleada en el Mercado Unión de La Banda, mientras que el acusado sería desocupado.

Desde la Fiscalía ya se requirió la planilla de antecedentes para establecer si existían denuncias anteriores por parte de la damnificada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy