Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El mundo de la NBA le rindió un emocionante tributo a Kobe Bryant

Unas 20 mil personas asistieron al homenaje que se realizó ayer en el Staples Center de Los Ángeles Otras lo siguieron por TV

Unas 20 mil personas asistieron al homenaje que se realizó ayer en el Staples Center de Los Ángeles. Otras, lo siguieron por TV.

24/02/2020 23:24 Deportivo
Escuchar:

El mundo de la NBA le rindió un emocionante tributo a Kobe Bryant El mundo de la NBA le rindió un emocionante tributo a Kobe Bryant

El homenaje a Kobe Bryant tuvo momentos muy emotivos, discursos sentidos y también lágrimas. Fue una enorme movilización popular, que no sólo incluyó el Staples Center lleno, sino a miles de fans que siguieron la ceremonia desde afuera del estadio, o en pantallas gigantes ubicadas en las plazas de Los ángeles.

Entre tantas personalidades, la presencia de Emanuel Ginóbili no pasó inadvertida. “Manu” se sentó a la par de Tony Parker, ex compañero en San Antonio Spurs.

El discurso de Vanessa resultó muy emotivo. “Kobe me amó más de lo que yo podría expresar con palabras (...) Dios sabía que no podrían estar en esta Tierra el uno sin el otro. El tuvo que llevarlos a casa para tenerlos juntos. Cariño, cuida a nuestra Gigi. Yo cuidaré a Nani, Bibi y Coco. Todavía somos el mejor equipo”, dijo.

Al terminar de hablar, Michael Jordan la ayudó a bajar del escenario. Precisamente “su majestad” también emocionó a todos cuando le tocó hablar, y lloró al recordar a Bryant como un hermano menor.

Hubo artistas. Beyoncé, amiga personal de Kobe, cantó XO y Halo, en el arranque de la ceremonia. Luego, Alicia Keys interpretó en su piano Moonlight Sonata, de Beethoven, y Christina Aguilera cantó Ave María.

Se proyectó un video en pantalla gigante con partes de la brillante carrera de Kobe con los Lakers. Se vieron sus mejores momentos, grandes jugadas, los anillos ganados, el All Star con LeBron James y partidos contra Michael Jordan.

Luego hablaron el actor y cómico estadounidense Jimmy Kimmel, las jugadoras Diana Taurasi y Sabrina Ionescu. También habló Geno Auriemma, entrenador de básquet femenino, quien tuvo a cargo a Gianna. Después, fue el turno de Rob Pelinka, el mánager general y exagente de Kobe.

Shaquille O’Neal, compañero de Kobe en los Lakers, fue otro que se subió al escenario. “Mamba, te llevaron muy pronto. Tu próximo capítulo en la vida estaba empezando, y ahora nos toca seguir tu legado”, dijo la figura.

Hubo muchas figuras importantes en la ceremonia, además de Manu Ginóbili. Exestrellas de los Lakers como Jerry West, Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson y Pau Gasol. Junto a ellos, el comisionado de la NBA, Adam Silver. También estuvo el entrenador Phil Jackson y varios jugadores actuales de la liga, como Stephen Curry, Kyrie Irving, James Harden, Russell Westbrook y DeMar DeRozan.

También fueron Tim Duncan, Dwyane Wade, Tony Parker y Gregg Popovich. Y hubo celebridades artísticas como Kanye West, Kim Kardashian, Jennifer López, Jay-Z y Alex Rodríguez.

Diana Taurasi, emocionada: “Los ángeles nunca mueren”

Diana Taurasi, convertida en una estrella de la WNBA, habló en la ceremonia y emocionó a todos.

“Del mismo modo que Kobe inspiró a millones, su hija lo inspiró a él a enseñar el juego. Gigi representaba el básquet femenino. Es la que nos iba a hacer querer ser ella tal como los chicos querían ser Kobe”, dijo Diana, que es hija de madre rosarina y padre italiano, pero se crió en nuestro país desde las 5 años.

Y agregó: “¿Quién tiene un ‘fadeaway jumper’ a los 11 años? LeBron apenas lo consiguió hace poco”, dijo Diana de Gigi.

Sin poder contener las lágrimas, Taurasi contó que la última vez que vio a Kobe fue cuando asistió con su hija a un entrenamiento del equipo de ella. Y en el cierre de su discurso ante 20.000 personas en el estadio en el que juegan los Lakers, pasó al español con acento argentino: “Kobe y Gigi están en el corazón de Los ángeles. Los ángeles nunca mueren”.

Michael Jordan: “Quise ser el mejor hermano mayor posible”

Michael Jordan no podía falta en el Memorial a Kobe Bryant y Gigi, su hija fallecida en el accidente aéreo hace un mes, que se llevó a cabo ayer en el estadio de Los ángeles Lakers, el Staples Center.

Incapaz de contener su angustia y sus lágrimas, el famoso 23 de los Chicago Bulls se dirigió a los presentes y dijo: “Tal vez les sorprenda que diga que fuimos amigos, lo fuimos. Era como mi hermano menor”.

“No quiero hablar sobre nuestras comparaciones, sino sobre él”, sentenció el surgido de la Universidad de Carolina del Norte, “tu hermano pequeño siempre te quiere sacar todo, pero después quiere ser vos porque te admira”.

En ese sentido, lo describió como alguien que lo consultaba sobre la vida y el juego. Se trató de pasión, tenía una pasión increíble”, añadió una de las figuras del Dream Team campeón olímpico en Barcelona 1992.

Jordan hizo hincapié en la pasión que sentía Bryant por el juego. “Si amás algo, con pasión, vas a ir al extremo para entender. Ya sea helado, gaseosas, hamburguesas... Si te apasiona, vas por ello. Kobe Bryant para mí fue la inspiración de saber que quería ser el mejor jugador posible. Cuando lo fui conociendo, quise ser el mejor hermano mayor posible”.

Sobre Gigi

Además, hizo referencia a Gigi, la hija de Bryant también fallecida en el accidente y dijo que ella fue “ese regalo que Kobe nos hizo a todos. Como jugador, hombre de negocios, contador de historias y padre. En el básquet, en la vida, como padre. Kobe lo dejó todo”.

Las palabras de Michael Jordan dejaron al público emocionadísimo y fueron quizá el momento más conmocionante de la ceremonia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy