Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández se disculpó con las víctimas del terrorismo de Estado

“Siempre bregué porque impere la ley y el castigo como forma de reparar los delitos de lesa humanidad”

“Siempre bregué porque impere la ley y el castigo como forma de reparar los delitos de lesa humanidad”.

24/02/2020 23:40 Política
Escuchar:

Alberto Fernández se disculpó con las víctimas del terrorismo de Estado Alberto Fernández se disculpó con las víctimas del terrorismo de Estado

El presidente Alberto Fernández aseguró que “nunca quiso causar el más mínimo dolor” a las víctimas del terrorismo de Estado, y afirmó que “siempre las va a acompañar en la búsqueda de la verdad y en la imposición de justicia”, al aclarar sus dichos sobre “las inconductas” en las que habían incurrido “muchos oficiales” durante la última dictadura cívico militar.

“Dias atrás, con motivo de despedir a un contingente militar que partía en una misión de paz hacia Chipre, hice alusión a que ahora la totalidad de la oficialidad de nuestras FF.AA. habían surgido en democracia”, señaló el Presidente a través de un hilo de mensajes posteados en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El jefe de Estado recordó que durante ese discurso pronunciado el viernes en Campo de Mayo, celebró “ese dato”.

“De aquí en más, no deberemos analizar si alguno de nuestros oficiales participó de las sistemáticas violaciones de derechos humanos que fueron parte del genocidio que padeció nuestra Patria entre 1976 y 1983”, apuntó al repasar su alocución. Y en ese sentido, Fernández, agregó: “Por eso dije que podíamos ‘dar vuelta la pagina’. Entre nuestros oficiales ya no quedan partícipes activos o complacientes del terrorismo de Estado”.

El Presidente reconoció haber mencionado la palabra “inconductas” al referirse a muchos oficiales que “en el pasado fueron parte de ese perverso accionar”, en referencia a los crímenes de lesa humanidad.

“Esas inconductas fueron delitos atroces que determinaron horribles e imperdonables padecimientos a miles de personas”, subrayó el mandatario.

“He visto que mis palabras han herido la sensibilidad de las victimas. Nunca quise causar en ellas el más mínimo dolor. Saben que en mí sólo cuentan con alguien que siempre las va a acompañar en la búsqueda de la verdad y en la imposición de justicia sobre los culpables”, sostuvo. En esa línea, Fernández explicó que en estos mensajes intenta formular una “aclaración ante el reproche que algunas víctimas de la dictadura” le hicieron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy