Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las facturas, los bizcochos y las galletas aumentan hasta un 15%

24/02/2020 23:53 Economía
Escuchar:

Las facturas, los bizcochos y las galletas aumentan hasta un 15% Las facturas, los bizcochos y las galletas aumentan hasta un 15%

El Centro de Industriales Panaderos (CIP) local informó que a partir de esta semana se comenzará a generalizar el valor del kilogramo de pan francés a $100 el kilogramo, el cual había sido estipulado en octubre del año pasado por los panaderos locales, pero que gradualmente fueron convergiendo hacia ese monto.

Desde el Centro, informaron que “en la mayoría de las panaderías ya van a empezar a cobrar a $100 el kilogramo de pan y la mayoría de las especialidades dulces,se están retocando precios entre un 10 y 15%”. La institución informó que “ese es el aumento que se está dando en las panaderías. El precio del pan a $100 era el valor estipulado por el Centro desde octubre del año pasado y ahora se va a generalizar en los negocios”.

Con el incremento de las especialidades por ejemplo “el kilogramo de torta se ubicará entre los $400 y $500 el kilogramo, las facturas a $15 por unidad ó $150 la docena. Las pizzas valen $40 cada una, pero si llevan dos costarán $70”. Añadieron que “los bizcochos y todas las galletitas dulces están en $300 y $350 el kilogramo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy