×

Una pareja de médicos regresó de Asia y deberá cumplir cuarentena en su casa de La Plata

Al llegar al país, fueron notificados del protocolo a seguir. Estuvieron en un crucero que navegó durante una semana sin rumbo fijo debido a que varios países les cerraron los accesos a sus puertos.

- 10:25 País

Un matrimonio de La Plata se encuentra en cuarentena tras regresar de un viaje en un crucero que amarró en Camboya, luego de ser rechazado por varios países debido al temor al coronavirus.

Ahora deberán respetar las indicaciones de las autoridades de salud y no podrán salir de su casa por 15 días.


Te recomendamos: Lunes negro y alarma en la economía mundial por el efecto del coronavirus


La Dirección de Epidemiología informó que la pareja no presenta síntomas de la enfermedad y es sometida a monitoreos diarios. Si bien el matrimonio se encuentra saludable, el procedimiento forma parte del protocolo.

Antes de llegar a Ezeiza, el matrimonio hizo una escala en Brasil y a partir del retorno a La Plata las autoridades sanitarias les comunicaron que deben estar aislados, durante 15 días en su domicilio.

La pareja platense estuvo en un crucero de la empresa Westerland de bandera holandesa, que durante una semana navegó sin rumbo fijo debido a que Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia le cerraron el acceso a sus puertos hasta que fueron recibidos en Camboya.


Más noticias de hoy