×

VIDEO | El presidente y Cristina recordaron a Néstor Kirchner por los 70 años de su natalicio

Alberto Fernández publicó un video con frases del ex mandatario. Y CFK compartió una nota que lo describe como un “soplo vital”. Entrá en la nota y mirá el video.

- 11:55 Política

Con publicaciones en las redes sociales, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner recordaron este martes a Néstor Kirchner en el día que hubiera cumplido 70 años.

Mientras que el Presidente subió un video con frases del ex mandatario, la vice compartió una nota que lo describe como "el soplo vital".

"Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie", escribió Fernández para acompañar el video, un compilado de un minuto de duración con frases suyas y del fallecido ex mandatario.

"Nunca olvido aquel día que me dijo Néstor caminando por Tanti: 'Alberto, dejemos de ser el polo progresista de grupos conservadores. Convoquemos nosotros a los argentinos. Seamos nosotros los que levantamos la bandera del mejor progresismo", dice en el video Alberto, quien fue jefe de Gabinete durante el Gobierno de Kirchner.

Por su parte, CFK compartió una nota que el ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, publicó en el diario Página/12, titulada "El soplo vital", en la que recuerda a Néstor como "el presidente pneumático". 

"Representaba el llamado, el soplo o el susurro que recorría, con su traje cruzado descuidadamente abrochado, la convocatoria a no temer, a despojarse del miedo para poder pensar sin coacciones", analizó el sociólogo.

Néstor Kirchner nació el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, Santa Cruz. Falleció el 27 de octubre de 2010 como consecuencia de un paro cardiorespiratorio "no traumático". Tenía 60 años.

Más noticias de hoy