×

Importante apoyo del Estado a las expresiones culturales santiagueñas

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, hizo entrega de declaraciones de Interés.

- 12:08 Política

Como parte de las políticas de Estado conducentes a promocionar, apoyar y reafirmar todas las manifestaciones culturales del pueblo santiagueño, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, entregó el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que declaró de “Interés Provincial, Legislativo, Cultural y Turístico” al Segundo Festival Provincial de Chamamé Santiagueño” que ayer tuvo su jornada de cierre.

Este evento cultural, que se desarrolló en las instalaciones del Proyecto Cultural y Turístico de El Rincón de la Empanada, en la localidad de Los Romano, convocó a miles de personas que llegaron desde distintas provincias del país no sólo para disfrutar de la música chamamecera, sino también a conocer y participar del carnaval santiagueño que “es único en el NOA”.

Acompañado por Héctor Reynoso, impulsor de esta propuesta cultural, el vicegobernador Silva Neder, quien asistió a este evento en representación del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, recorrió las instalaciones del predio, dialogó con los puesteros, se interesó por el trabajo de los artesanos y luego participó del acto formal.

En la oportunidad, Silva Neder transmitió a las miles de personas presentes los saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora, de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora y del senador nacional, José Emilio Neder y “el compromiso de continuar trabajando juntos en este proyecto que tiene como fin el desarrollo integral de la provincia”.

“Santiago del Estero es cultura viva y propuestas como éstas no hacen más que confirmar que estamos en el buen camino, de defender nuestra historia embebida de expresiones artísticas y manifestaciones ancestrales que confluyen en nuestra identidad como pueblo que este año festejará el Bicentenario de la Autonomía de la Provincia”, indicó.

Más noticias de hoy