Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

VIDEO | Al funcionario de Salud de Irán se lo vio toser y luego dio positivo por coronavirus

25/02/2020 19:12 Mundo
Escuchar:

VIDEO | Al funcionario de Salud de Irán se lo vio toser y luego dio positivo por coronavirus VIDEO | Al funcionario de Salud de Irán se lo vio toser y luego dio positivo por coronavirus

El viceministro de Salud iraní, Iraj Harirchi, dio positivo por coronavirus y se convirtió así en uno de los 96 casos confirmados en la nación islámica, de los cuales 15 murieron.

"El test de Harirchi, viceministro de Salud, que estaba en la primera línea de frente luchando contra el coronavirus, dio positivo", anunció en Twitter Alireza Vahabzadeh, asesor de prensa del ministro de Salud. Paralelamente, el portavoz de esa cartera, Kianoush Jahanpour, señaló que se identificaron personas infectadas en todo Irán y que las autoridades instaron a los iraníes a quedarse en sus casas.


Te recomendamos: "Coronavirus: Chile aisló a 260 personas sospechadas de estar infectadas"


Ayer, las autoridades identificaron 900 casos probables, desestimando las afirmaciones de un legislador de la ciudad chiíta de Qom que dijo que 50 personas habían muerto en la localidad, el epicentro del brote de coronavirus en el país, según destaca Crónica en su sitio web

"Es un visitante no invitado y poco propicio. Dios quiera que superemos (...) este virus", dijo el presidente iraní, Hasan Rohani, en un discurso televisado.

Irán, que confirmó sus dos primeras muertes la semana pasada en la ciudad de Qom, aún no informó cuántas personas puso en cuarentena. La agencia de noticias semioficial Mehr dijo que 320 personas fueron hospitalizadas.

El brote en Irán se produce cuando sus líderes clericales se enfrentan a la creciente presión de Estados Unidos que golpeó duramente a su economía.

El coronavirus está produciendo una oleada de suspensiones de rutas aéreas y marítimas en Medio Oriente, especialmente entre los países árabes e Irán, pero también comenzó a afectar a los viajes con Italia, Corea del Sur, Tailandia y otros países donde la enfermedad está impactando.

Este martes, Irán confirmó 34 nuevos casos de infectados y tres muertes más. Hasta el momento hay 15 fallecidos en el país. Se trata del balance de víctimas mortales más elevado fuera de China, donde la epidemia provocó más de 2665 muertes.

Desde la Organización Mundial de la Salud ( OMS) descartaron que el coronavirus se haya convertido en una pandemia. Sin embargo, anunciaron esfuerzos urgentes para contener la propagación del virus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy