Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Weinstein apelará la sentencia que lo declaró culpable de abusos sexuales

25/02/2020 21:32 Pura Vida
Escuchar:

Weinstein apelará la sentencia que lo declaró culpable de abusos sexuales Weinstein apelará la sentencia que lo declaró culpable de abusos sexuales

Los abogados defensores del productor Harvey Weinstein, declarado culpable de dos delitos sexuales en Nueva York, aseguraron que van a apelar “muchas cuestiones” de su juicio, “desde la selección del jurado hasta el veredicto” alcanzado tras cinco días de deliberaciones.

Weinstein fue condenado en dos de los cinco cargos que se le imputaban: uno de acto sexual criminal en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza contra la ayudante de producción Miriam Haley en 2006; y otro de violación en tercer grado, penado con un máximo de 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

La principal abogada del productor de Hollywood, Donna Rotunno, expresó su “decepción” por el veredicto, lamentó ver “cómo se llevaban custodiado” a su cliente a la cárcel y aseguró que “la lucha no se ha acabado”, porque su equipo “va a apelar con toda seguridad” la decisión.

Pese a ser condenado por dos delitos, Weinstein evitó la pena máxima de cadena perpetua que acarreaban dos cargos de agresión sexual “depredadora” relacionados con la supuesta violación de la actriz Annabella Sciorra y los 25 años de un delito de violación en primer grado, de los que fue absuelto.

Al respecto, otro de sus abogados, Arthur Aidala, dijo que el veredicto era “descorazonador” pero vio positivo “el hecho de que no lo hayan condenado por lo de Annabella Sciorra”, lo que le da “algo de confianza en el sistema” judicial. “Vamos a ir al juzgado de apelaciones esta semana. Pediremos una fianza mientras espera apelación, y espero que tengamos éxito. De todas formas, vamos a apelar. O sea, va a tener a los mejores y más brillantes (abogados) trabajando en su apelación”, agregó.

Hay muchas cuestiones apelables desde la selección del jurado hasta la hoja del veredicto del jurado. Era muy confuso, teniendo en cuenta la cantidad de testigos relacionadas con malas conductas previas a las que se permitió testificar, y después los testigos que corroboraban las versiones de estas, algo inaudito”, agregó.

Aidala agradeció al juez James Burke que aceptara el ingreso de Weinstein en instalaciones carcelarias con servicio médico, “que son mucho más diferentes en términos de acomodamiento” que el hospital de Rikers Island, uno de los mayores complejos penales de Estados Unidos, situado en una isla en Nueva York.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy