×

Próximo “finde XL”: se vienen otros cuatro días de descanso

Será en marzo por el Día Nacional por la Verdad y la Justicia, y para eso habrá que aguardar unos 20 días.

- 21:45 Santiago

Finalizó el primer fin de semana extra largo por los festejos de Carnaval y los argentinos ya esperan el próximo feriado “XL”. En ese sentido, muchos comenzaron a preguntarse cuándo tendrán más días de descanso, y para eso sólo se deberá aguardar unos 20 días. Según lo establecido por el Gobierno Nacional, el siguiente fin de semana largo será en conmemoración del Día Nacional por la Verdad y la Justicia, a celebrarse el martes 24 de marzo. En total serán cuatro días de descanso: el sábado 21, domingo 22, lunes 23 (feriado puente) y martes 24 (feriado inamovible).

Luego de este único fin de semana largo de marzo, el siguiente feriado será el jueves 2 por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En tanto que una semana después será fin de semana largo (cuatro días) por los festejos de Pascua, a celebrarse el jueves 9 (día no laborable) y viernes 10 (feriado inamovible).

En Santiago del Estero habrá un nuevo fin de semana largo a fines de ese mes ya que será feriado el lunes 27, por el Día de la Autonomía Provincial.

Otros

De acuerdo con el calendario oficial, los feriados y días no laborales continuarán el viernes 1 de mayo: Día del Trabajador; lunes 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo; lunes 15 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes; lunes 17 de agosto, Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín; lunes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural; lunes 23 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional; viernes 25 de diciembre, Navidad. A todo esto, hay que sumarle los fines de semana extra largos: viernes 10 de julio (feriado puente), porque el 9, será feriado del Día de la Independencia. Además, habrá feriado puente del 7 de diciembre: será no laborable el lunes 7 de diciembre, antes del Día de la Inmaculada Concepción.


Más noticias de hoy