Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con la fiesta de Carnaval en Mar del Plata se cerró una impresionante temporada

25/02/2020 22:43 Santiago
Escuchar:

Con la fiesta de Carnaval en Mar del Plata se cerró una impresionante temporada Con la fiesta de Carnaval en Mar del Plata se cerró una impresionante temporada

El gran corso central en Mar del Plata cerró la fiesta en un fin de semana extra largo por demás colorido, en el marco de los “Carnavales Marplatenses 2020” que organizan el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (Carma), “Al Ritmo del Carnaval” y referentes artísticos de la ciudad. Pese a la lluvia, el color, la música a cargo de La Mosca y las murgas fueron protagonistas de una nueva edición frente al mar.

Nadie se quiso perder los festejos de Carnaval en Plaza España, ni la lluvia que empezó minutos antes de las 18 y regó el asfalto quedó afuera de una jornada que se caracterizó por la tradición y los clásicos. Desde temprano, marplatenses y turistas se fueron acercando a la zona de avenida Libertad y la costa para asegurarse una buena ubicación para disfrutar del desfile de murgas, comparsas y bailar al ritmo de La Mosca, que le puso música e histrionismo al cierre de la fiesta con su show impresionante.

Durante todo el fin de semana extra largo de carnaval, entre domingo y lunes, más de 20 murgas y comparsas compuestas por más de 1.000 personas desfilaron y protagonizaron el gran corso central que encabeza el Emtur.

La Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Colón se presentará en Mardel

La Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con sede local en el recientemente renovado Teatro Tronador de Mar del Plata, se presentará el 28 y el 29 en distintos espacios de esa ciudad balnearia.

La primera de las presentaciones se dará el 28 de febrero en el remodelado Teatro Tronador y la segunda cita será el 29 en la Plaza del Agua, en el marco del cierre de la temporada cultural 2020.

El director del instituto Superior de Arte Marcelo Birman sostuvo: “el día 28 en el Teatro Tronador a las 20 daremos un concierto sinfónico para toda la familia, en el contexto del final de temporada y de nuestro comienzo de año académico”.

“Con el fin de fomentar la inclusión, se inaugurará el aro magnético, con el cual la música podrá llegar a personas que padezcan sordera e hipoacusia”, señaló.

Mientras tanto el sábado 29 “vamos a cerrar a las 21 en la Plaza del Agua con Los Palmeras, lo que para nosotros es una experiencia inédita, que nos va a permitir llegar a todo público, para que puedan ver una orquesta sinfónica y puedan disfrutar de un espectáculo de cumbia santafesina sinfónica, que es un género nuevo para nuestra orquesta”, enfatizó.

Desfile de la Reina Nacional del Mar

El evento contó con la participación de la 46ª Reina Nacional del Mar y la segunda Princesa, Victoria Candela y Bárbara Meyer. También desfilaron reinas la Unión Regional Valenciana, la Reina y Primera Princesa de Sierra de Los Padres, y la Reina, Princesas y postulantes del Carnaval. A su vez realizaron, el tradicional desfile la Guardia del Mar.

Además, esta edición tuvo la particularidad de que se sumó a los festejos la colectividad boliviana con el ballet artístico y cultural “La Nueva Fuerza” Filial Mar del Plata; la Fraternidad Artística “Por siempre Mar del Plata”; la Fraternidad Caporales Centralistas Socavón Mar del Plata; Orgullo Chapaco de Mar del Plata; y Salay Pasión Bolivia USA Filial Mar del Plata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy