Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Carlos Paz fue un éxito el “finde” largo y tuvo una excelente ocupación

FIN DE LAS VACACIONES La temporada cierra con una excelente perspectiva

FIN DE LAS VACACIONES. La temporada cierra con una excelente perspectiva.

25/02/2020 22:50 Santiago
Escuchar:

Carlos Paz fue un éxito el “finde” largo y tuvo una excelente ocupación Carlos Paz fue un éxito el “finde” largo y tuvo una excelente ocupación

La ciudad culmina este martes el fin de semana largo de carnaval con excelentes niveles de ocupación. Según datos del Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, tuvo un 98 por ciento de ocupación y específicamente con una ocupación plena del 100 por ciento en hotelería de 3 y 4 estrellas.

Los paseos en automóvil al dique, la nueva bajada de las Altas Cumbres, las zonas serranas aledañas y la costanera fueron sin duda los sitios más visitados por los turistas en el horario diurno, mientras que por la noche la peatonal y el nuevo puente centenario se llevaron la mayor cantidad de “selfies” de los turistas.

Estadísticas

Además se supo que los turistas que visitaron la provincia de Córdoba durante Carnaval gastaron 3.100 millones de pesos, lo que convirtió a este fin de semana largo en el mejor de la temporada 2020, según datos oficiales.

La Agencia Córdoba Turismo celebró el buen rendimiento turístico, con ocupación plena en la mayoría de los destinos turísticos provinciales. Los datos arrojan que unos 460 mil turistas estuvieron en las sierras y gastaron un promedio de $2.300 diarios, lo que generó un gasto de $3.100 millones en esta industria sin chimeneas.

PROPUESTA. Los estilistas realizaron más de 500 cortes. La dinámica era un corte por una contribución.

El Maratón de Peluqueros sorprendió con los resultados en la Villa

Concluyó con un inesperado éxito la 30ª edición del Maratón de Peluqueros Solidarios a beneficio del Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

Durante 24 horas, los estilistas realizaron más de 500 cortes y recaudaron una importante suma de dinero, que será destinado a la compra de un equipo para la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local.

La sorpresa fue más que feliz cuando a la hora de contabilizar todo lo recaudado, constataron que la cifra ascendía a los $104.000.

La dinámica era simple, un corte de pelo a cambio de una contribución mínima y a voluntad, y los resultados fueron sorprendentes, ya que con todo lo recaudado se prevé comprar un nuevo equipo médico para el nosocomio local.

Cabe destacar que la iniciativa fue organizada por un grupo de peluqueros profesionales de Carlos Paz y contó con el apoyo del Gobierno.

De este modo, los integrantes y mentores de esta tradicional campaña carlospacense, celebraron los 30 años de la iniciativa de manera exitosa.

Se realizó la última “caminata galáctica” de la temporada en Tanti

El lunes se realizó la última caminata nocturna de la temporada para ver el cosmos, con la que se dio un cierre a un ciclo más que exitoso con el cual se contempló el cielo nocturno de Tanti.

El evento se realizó todos los miércoles a las 21, en el Paseo de los Artesanos de forma gratuita. Desde la Dirección de Turismo propusieron una pequeña caminata hasta un lugar alejado de esta contaminación lumínica en donde se relatan las cosmovisiones.

Durante aproximadamente 40 minutos, los participantes también tuvieron la posibilidad de conocer más sobre la astronomía ancestral de pueblos originarios como los incas, mapuches y guaraníes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy