Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se elevan a 11 los muertos en Italia afectados por el coronavirus

25/02/2020 22:53 Mundo
Escuchar:

Se elevan a 11 los muertos en Italia afectados por el coronavirus Se elevan a 11 los muertos en Italia afectados por el coronavirus

ROMA, Italia. Un total de diez personas murió en Italia a causa del coronavirus, que ha contagiado ya a 323 personas en este país, casi 40 más que en el último balance, según anunciaron ayer las autoridades de Protección Civil.

Los fallecidos pasaron de 7 a 11, después de la muerte de dos hombres de 84 y 91 años y dos mujeres de 76 y 83, explicó el jefe de la Protección Civil, Franco Borrelli, quien indicó que esta patología “golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores”.

Los contagiados aumentaron en 40 respecto de los datos del mediodía, hasta los 323, y la mayor parte, 240, se localizan en el foco principal del virus en Italia, la región de Lombardía (norte).

Ayer, las autoridades italianas informaron el primer caso de coronavirus en la sureña Sicilia, otros dos en Toscana, en la región central, y un caso en la Liguria.

Tras la confirmación de los nuevos casos, el premier Giuseppe Conte pidió de todos modos “desdramatizar” la situación y consideró “injusto” que otros países limiten el ingreso a los ciudadanos italianos, mientras que en la península continúan los operativos con el ejército y otras fuerzas de seguridad para hacer cumplir la cuarentena.

En España

BARCELONA.  España registró ayer un nuevo contagio de coronavirus, en este caso en la región de Cataluña, el primero en la península, confirmó el departamento de Salud catalán.

éste es el cuarto caso en España, después de los dos registrados en las Islas Canarias (un turista alemán ya dado de alta y el médico italiano confirmado el lunes) y un ciudadanos inglés diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo), publicó la agencia de noticias EFE.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy