Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Nuevo operativo de implantes subdérmicos anticonceptivos

25/02/2020 23:11 La Banda
Escuchar:

Nuevo operativo de implantes subdérmicos anticonceptivos Nuevo operativo de implantes subdérmicos anticonceptivos

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda recordó que hoy se realizará, en el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 3 del barrio Ampliación 1° de Mayo, un nuevo operativo de colocación gratuita de implantes subdérmicos anticonceptivos y de Dispositivos Intrauterinos (DIU).

Este servicio es impulsado con el apoyo del intendente Pablo Mirolo y forma parte de las campañas en las que trabaja la Dirección de Salud. En el caso de los implantes, se trabajará a partir de las 13 y está destinado a mujeres de entre 13 y 19 años. Tiene una eficacia de 3 años y será colocado por profesionales en obstetricia y ginecología.

Además, reiteraron que el implante es un método utilizado sólo para evitar el embarazo y no previene Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Respecto de los DIU, se colocarán a las mujeres que cumplan con los requisitos.

Cabe destacar que este servicio se brindará con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia y se encuentra en el marco del convenio que firmó el municipio bandeño con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia).

Las interesadas en recibir más información pueden dirigirse al Camm N° 3, sito en Calle 3, o bien comunicarse al 6998008.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy