Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El general San Martín fue recordado a 242 años de su natalicio

ANIVERSARIO En su 242� natalicio se recordó y se destacó la figura del general José de San Martín

ANIVERSARIO. En su 242º natalicio, se recordó y se destacó la figura del general José de San Martín.

25/02/2020 23:15 La Banda
Escuchar:

El general San Martín fue recordado a 242 años de su natalicio El general San Martín fue recordado a 242 años de su natalicio

Autoridades de la Municipalidad de La Banda y del Instituto Sanmartiniano recordaron ayer al general José de San Martín, en el 242° aniversario del natalicio en la plazoleta que lleva el nombre del prócer.

En la oportunidad estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; integrantes de la junta vecinal del B° Villa Gambetti y la profesora Lidia “Nene” Grana de Manfredi; Bomberos Voluntarios de La Banda; miembros del Regimiento de Patricios; y el defensor del Pueblo de la ciudad, Diego Jiménez; entre otros.

El acto dio inicio con el izamiento de la bandera y la entonación de la canción Aurora.

Posteriormente, el integrante de la Asociación Sanmartiniana, Osvaldo Castañares, dio lectura de palabras alusivas a la figura del prócer.

Luego, Stella Maris Mirolo manifestó: “Agradecemos la invitación a participar de este emotivo acto, ya que con la asociación tenemos el objetivo en común de trabajar en la reincorporación de valores en los niños y jóvenes, destacando la figura de un prócer que nos ha dejado un legado de principios de vida realmente muy valioso”.

Por su parte, Grana de Manfredi señaló: “Hoy más que nunca las figuras de nuestros próceres deben estar alimentándonos, más aún a los estudiantes ya que en ellos deben estar sentados los principios de libertad e independencia”.

Finalmente, el presidente del Instituto Sanmartiniano, José Olivieri, anunció que la asociación se adherirá este año a los festejos por el “Bicentenario de la Creación de la Bandera”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy