×

Hoy retoman las plazas saludables en el club San Isidro y en el playón del CIS

- 23:18 La Banda

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero recuerda que hoy retomará la actividad semanal de las plazas saludables de La Banda, ubicadas en el barrio Central Argentino y en el playón del Centro Integral de Salud (CIS).

La cartera sanitaria invita a toda la población a participar de estos espacios para cuidar la salud con clases de gimnasia, ritmos, controles periódicos y mucho más. Es gratuita y está destinado para todas las edades y sexo.

De acuerdo con la información oficial, las plazas saludables tienen horario de verano, por lo que se desarrollan de 19.30 a 21. En La Banda, las actividades se realizan todos los miércoles y viernes en la plaza del club San Isidro (Félix Platas y Elordi, Bº Central Argentino) y plaza CIBS (explanada del CIBS, Paseo del Siglo y Avda. San Martín La Banda).

El programa, que tiene como objetivo promover la actividad física y los controles de salud frecuentes como forma de prevenir y controlar enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares, se consolida con el paso de los años.


Más noticias de hoy