Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las acciones argentinas sigue cayendo y se eleva riesgo país

26/02/2020 00:33 Economía
Escuchar:

Las acciones argentinas sigue cayendo y se eleva riesgo país Las acciones argentinas sigue cayendo y se eleva riesgo país

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street -a través de ADRs- registraron importantes bajas en sintonía con el retroceso que marcaron los principales mercados del mundo, a causa efecto que puede tener sobre la economía mundial el avance del coronavirus.

El papel de YPF resultó el más afectado, con un retroceso de 6,8%, seguido por Mercado Libre que el lunes cayó 8,5% y ayer 6,5% y de la empresa de viajes Despegar, que retrocedió 5,4%.

Sobre un total de diecinueve empresas argentinas cotizantes dentro del panel de ADR, un sólo papel -de Irsa- marcó un comportamiento positivo al igual que ayer, con una suba de 3,9%.

Dentro del lote con mayores bajas también se ubicaron banco Francés (-5,2%), Grupo Galicia (-5%), Banco Macro (-4%), Transportadora Gas del Sur (3,7%), banco Supervielle, Central Puerto y Pampa Energía, con caídas del 3,3%.

El índice Dow Jones retrocedió 3,1% y acumula una caída del 3% en dos ruedas, mientras que el Nasdaq de tecnología bajó 2,4%.

Tras haber perdido más de 3% el lunes, los índices de Wall Street volvieron a inclinarse por las bajas este martes, ante los extendidos temores de avance del coronavirus y su eventual efecto negativo para la actividad económica global.

Mercados emergentes como la Argentina quedan expuestos a enfrentar salidas de capitales y una apreciación del dólar, como ocurrió con la suba del tipo de cambio en Brasil, donde el dólar alcanzó el récord de 4,40 reales.

El Riesgo País de la Argentina subió a 2.094 puntos básicos, en medio de la pronunciada baja de la tasa de los bonos del Tesoro de los EE.UU., referencia de JP Morgan para calcular este indicador.

La Bolsa de valores de Tokio sufrió una fuerte caída superior a 3,4%

Los mercados bursátiles europeos volvieron a las pérdidas con una caída del 1,9%.

En Londres, el principal índice del parqué, el FTSE, pierde 0,79%, el CAC 40 de la Bolsa de París cede 0,84%, la de Fráncfort cae 0,89%, el Ibex 35 de Madrid desciende 1,27% y el FTSE Mib del parqué de Milán baja 1,14%.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy