×

Gallardo podrá contar con Díaz y Scocco entraría por Borré

El Millonario se prepara para un duelo especial, en el que podría consagrarse campeón de la Superliga. Hoy se definirían los 11 iniciales.

- 01:54 Mundo River

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, ya tiene recuperado al defensor chileno Paulo Díaz, quien sufrió una leve sobrecarga muscular el domingo, y evalúa a los posibles reemplazantes de Rafael Borré, que sumó la quinta tarjeta amarilla, para el partido del sábado ante Defensa y Justicia, por la 22ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El chileno Díaz, quien en el triunfo pasado ante Estudiantes de La Plata salió por un calambre y un endurecimiento muscular del aductor derecho, no tendría problemas en ser parte nuevamente del equipo titular ante la lesión muscular que sufre Lucas Martínez Quarta, que sigue trabajando diferenciado.

Martínez Quarta evoluciona de su lesión y evalúan darle el alta antes del fin de semana, pero es poco probable que tenga alguna chance de jugar ante Defensa el fin de semana.

En cuanto al acompañante de Matías Suárez en la ofensiva, las posibilidades de Gallardo pasan por Ignacio Scocco, Lucas Pratto y el juvenil Julián Álvarez ante la suspensión que tiene el colombiano Borré, el goleador del equipo con 12 tantos en el torneo.

Scocco, que ingresó en los seis partidos de este 2020 anotando un gol ante Central Córdoba de Santiago del Estero, es el que tiene más posibilidades; Pratto apenas ingresó en cuatro ocasiones, sumando poco más de 30 minutos, y Álvarez se incorporó al plantel hace dos semanas tras disputar el Preolímpico con el Sub 23.

De este modo, los posibles 11 para jugar ante Defensa el sábado a las 19:40 serán: Franco Armani, Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; De la Cruz e Ignacio Fernández; Scocco y Suárez.

Igualmente, a Gallardo le quedan varios días de trabajo y también la posibilidad de analizar las variantes del rival, que podría jugar con un equipo alternativo porque la semana que viene debuta en la Copa Libertadores.

El plantel se entrenó en Ezeiza a puertas cerradas: fueron tareas físicas y aeróbicas en estaciones.


Más noticias de hoy