Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa arrasó con Obras y mantuvo su invicto como local

26/02/2020 02:46 Deportivo
Escuchar:

Quimsa arrasó con Obras y mantuvo su invicto como local Quimsa arrasó con Obras y mantuvo su invicto como local

Quimsa se siente cómodo en el Ciudad. Lo demostró anoche, al vencer a Obras Basket por 107 a 81, con una gran actuación colectiva que le permitió definir el juego con gran antelación.

El equipo de Sebastián González estiró su invicto en condición de local y se mantiene al tope de las posiciones de la Liga Nacional.

El entrenador cordobés decidió preservar al estadounidense Evan Ravenel, que no estaba en plenitud física y podría volver a la acción el próximo domingo, cuando Quimsa enfrente a Atenas de Córdoba, en el Ciudad.

En el marco de un rendimiento parejo, el MVP del juego fue Juan Ignacio Brussino, que terminó con 17 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes.

El partido

Quimsa jugó los primeros minutos en gran nivel y se despegó rápidamente en el marcador, a partir de una defensa agresiva, del protagonismo de Brandon Robinson y las bombas de Mauro Cosolito y Leonardo Mainoldi. El local logró establecer una ventaja de 18 puntos (26 a 8), pero José Montero apareció con una asistencia para Barber Raven y un triple para limar la diferencia (26 a 13). El parcial finalizó con victoria del equipo santiagueño por 28 a 15.

Quimsa inició el segundo cuarto con Juan Ignacio Brussino y Nicolás Copello en cancha, lo cual le permitió asegurar el traslado y jugar con mucho criterio en ataque. Además, Ismael Romero y Tavario Miller causaron mucho daño en la pintura. La “Fusión” tomó ventaja de 26 puntos (44 a 18) y forzó a un tiempo muerto de Gregorio Martínez. A partir de ahí, Obras salió de su letargo y, de la mano del “Pepo” Barral, evitó que el local se despegara aún más en el score. De todos modos, la “Fusión” se fue al descanso largo con una brecha de 25 puntos (56 a 31).

En el inicio del tercer cuarto, Obras se mostró muy activo y metió un parcial de 11 a 5 para ponerse a 19 (61 a 42) y forzar un tiempo muerto de Sebastián González. Quimsa se recostó sobre una defensa zonal, mientras que en ataque dependió de arrestos individuales. De todos modos, la visita se hizo fuerte en la marca y atacó el aro con determinación para terminar ganando el parcial por 25 a 18. Así, el local quedó con una ventaja de 18 (74 a 56) para jugar los 10 minutos finales.

En el último cuarto, Obras salió decidido a ponerse en juego, pero Quimsa supo jugar con el reloj a su favor y volvió a despegarse en el marcador, con una defensa agresiva y con una destacada actuación de Ismael Romero. A 3’ 55’ del final, el pívot cubano llevó la ventaja a 25 (94 a 69) y en el estadio era evidente que el partido ya estaba definido. Los dos entrenadores utilizaron a juveniles y suplentes en los últimos minutos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy