Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La mujer violada y golpeada regresó a Salta con los restos de su hijo de 4 años

26/02/2020 07:57 País
Escuchar:

La mujer violada y golpeada regresó a Salta con los restos de su hijo de 4 años La mujer violada y golpeada regresó a Salta con los restos de su hijo de 4 años

La mujer que fue violada en la localidad de Puerto Deseado, Santa Cruz, emprendió ayer el regreso a la provincia de Salta, donde vive, junto al féretro de su hijo de 4 años. En tanto, el padre de uno de los acusados le pidió "perdón" por lo ocurrido y dijo que su hijo tiene que "pagar" por lo que hizo.

Mientras tanto, el juez de la causa, Oldemar Villa, aguardaba informes psicológicos y psiquiátricos de rigor a los dos detenidos, quienes ya fueron indagados, dijeron fuentes de la investigación.


Te recomendamos: Horror y conmoción en Puerto Deseado: violaron a una mujer y arrojaron por un acantilado a su hijo de 4 años


Ayer a la tarde, el magistrado se trasladó hacia la localidad de Fitz Roy para indagar al mayor de los detenidos, Omar Alvarado (33), quien está alojado en una dependencia de Caleta Olivia y fue llevado hasta allí especialmente para cumplir con esa diligencia.

Los voceros explicaron que tras ello el magistrado retornó a Puerto Deseado y aguarda que tanto Alvarado como el otro acusado, de 16 años, sean sometidos a estudios con el fin de establecer su estado mental y si son o no imputables.

Fuentes sanitarias consultadas revelaron que Alvarado recibió asistencia psiquiátrica en el hospital de Puerto Deseado y que es un paciente ambulatorio que acudía asiduamente a buscar sus medicamentos.

Sobre el menor detenido, los mismos voceros dijeron que no existen registros de enfermedades mentales en su historia clínica.

Lo mismo dijo hoy su padre, Julio, quien en diálogo con el canal TN aseguró que su hijo no tiene problemas psiquiátricos y pidió "perdón" a la víctima y a su familia.

"La verdad es que estoy quebrado, nunca pensé que iba a hacer esto, la verdad es que estoy muy dolido", expresó el hombre, quien reveló que su hijo le relató lo sucedido y le dijo que "estuvo (en el lugar) pero no hizo nada".

"Me comentó que él estuvo, se quebró, lloró, que él estuvo pero no hizo nada, que el chico (por el otro detenido) lo amenazó con que iba a matar a uno de sus hermanos si no lo acompañaba, que él vio nomás", relató Julio.


Te recomendamos: Puerto Deseado: el confeso asesino ya había tratado de matar a su sobrino a pedradas


Y agregó: "Lamentablemente, aunque no tocó nada es como cómplice, así que va a tener que pagar (...) pido perdón a la familia de la víctima, ya sé que eso no va a cambiar nada, que pague lo que tiene que pagar".

Ayer, el adolescente confesó ante el juez haber participado en la violación de la mujer y el crimen de su hijo y aportó datos que permitieron hallar el teléfono celular que le habían robado a la víctima.

Tras esa diligencia y, bajo custodia policial, el joven fue trasladado a la ciudad de Río Gallegos y alojado en Centro Preventivo Juvenil, donde quedó a disposición judicial.

Ayer por la mañana, la mujer violada, junto con su esposo y tres de sus hijos -una joven, un integrante del Ejército y otro de Gendarmería-, partieron con el féretro del menor asesinado rumbo a la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde donde abordarán un vuelo rumbo a Salta, previo paso por Buenos Aires, con destino a la ciudad de Rosario de la Frontera, donde viven.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy