Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Peregrinación de autos y motos antiguas en honor a Mama Antula

El padre Mario Ramón Tenti invitó a la comunidad a la tercera peregrinación de autos y motos antiguas en honor a Mama Antula

El padre Mario Ramón Tenti invitó a la comunidad a la tercera peregrinación de autos y motos antiguas en honor a Mama Antula.

26/02/2020 14:17 Santiago
Escuchar:

Peregrinación de autos y motos antiguas en honor a Mama Antula Peregrinación de autos y motos antiguas en honor a Mama Antula

En el marco de la Fiesta Patronal de Mama Antula, la comunidad religiosa de la capilla, invita a la tercera peregrinación de motos y autos antiguos.

La misma se llevará a cabo el próximo domingo 1 de marzo a partir de las 8 horas, desde la parroquia Nuestro Señor de Mailín de esta ciudad Capital, hacia la capilla de Mama Antula ubicada en la localidad de Villa Silípica.


Te recomendamos: Libro de Mama Antula es de interés cultural en Buenos Aires


Del anuncio participaron el sacerdote padre Mario Ramón Tenti, acompañado por Carlos María Cavidevila y Patrocinio Santillán integrantes de la A.M.A.E.S.E (Asociación de Motos Antiguas y Especiales de Santiago del Estero); Ignacio Bianchi del Club de Retro Potenciados; Adán Gay y Emilio Moreno del Club Coupé Fuego; Paola Sosa de la Asociación ángeles Solidarios; y los peregrinos Andrés Chazarreta y Roberto Barraza.


Te recomendamos: Emotiva y multitudinaria recepción a la imagen de Mama Antula por fieles de la ciudad de Lavalle


Sobre la peregrinación, el padre Mario Ramón Tenti dijo: “Con mucha alegría nos estamos preparando para la tercera peregrinación en motos, autos antiguos y motos en general al santuario de Mama Antula y lo realizamos en el marco de la festividad central que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de marzo, bajo el lema “Mama Antula mujer laica y misionera al servicio de Dios y de los pobres. Para nosotros es un evento de gran envergadura porque convoca a mucha gente de todas las comunidades las que están ligadas al camino real y es de gran expectativa en la población en general por los festejos de la beata de los santiagueños que esperamos que pronto sea santificada por el papa Francisco” dijo y agregó “agradezco al gobierno de la provincia a través de la subsecretaría de Turismo que acompaña y trabajamos en conjunto para que este evento pueda realizarse”, indicó.

Carlos M. Cavidevila comentó: “Es la tercera vez que vamos a participar en la peregrinación a Mama Antula, que año tras año va creciendo y esperamos que este año sea más todavía. La confraternidad que vamos a tener y ejercer con los demás clubes en el santuario es la expectativa que tenemos” señaló.

Finalmente Ignacio Bianchi expresó: “Estamos felices de poder participar una vez más, es una experiencias muy linda, son muchos autos y motos, gente que acompaña en bicicleta inclusive. Es una fiesta que se puede compartir entre amigos y fierreros”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy