Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Gremios docentes y el gobierno acordaron $ 23 mil de salario inicial desde marzo

El ministro Trotta dio una conferencia de prensa una vez terminada la reunión

El ministro Trotta dio una conferencia de prensa una vez terminada la reunión.

26/02/2020 18:00 Economía
Escuchar:

Gremios docentes y el gobierno acordaron $ 23 mil de salario inicial desde marzo Gremios docentes y el gobierno acordaron $ 23 mil de salario inicial desde marzo

Los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios del Ministerio de Educación acordaron esta tarde un salario inicial mínimo de 23 mil pesos a partir de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo.

La información fue brindada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien aseguró que también se convino una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.

El ministro Trotta, mantuvo una reunión en el Palacio Sarmiento con los referentes de las principales organizaciones gremiales nacionales, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

De esta forma, el piso salarial de los docentes argentinos, que hasta hoy estaba en 20.250 pesos, pasará a 23 mil. A partir de allí, las provincias negociarán con sus sindicatos.

La intención del Gobierno es dejar la mesa paritaria “abierta” a lo largo del año para evaluar el impacto de la inflación sobre los salarios.

Con este acuerdo concretado, el inicio del ciclo lectivo el próximo lunes no corre riesgos, salvo en algunas provincias como Chubut, que debió haber empezado hoy, pero un paro por 72 horas postergó el reinicio de clases hasta, por lo menos, la semana que viene.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy