×

Hasta el viernes se recibirán los trámites para habilitar transportes escolares

El director de Tránsito recomendó a los padres de los estudiantes que soliciten la resolución que habilite al transporte en cuestión.

- 22:28 Política

La Dirección de Tránsito y Transporte del municipio capitalino informó que hasta el viernes 28 se recibirán los trámites para la habilitación de unidades para prestar el servicio del transporte escolar durante el año 2020.

Entre los requisitos para ser autorizados se encuentran la documentación personal del propietario de la unidad, del chofer y del celador. El conductor deberá tener carnet profesional y certificado de buena conducta, con el que también debe contar el celador.

En tanto, el vehículo deberá cumplir con las siguientes condiciones: revisión técnica obligatoria en taller autorizado, póliza de seguro por responsabilidad civil hacia terceros transportados y no transportados, copia de desinfección expedida por la Dirección de Calidad de Vida, entre otros.

El director de Tránsito municipal, Carlos Bucci, recomendó a los padres de los estudiantes solicitar la resolución que los habilita para el período escolar 2020, ya que ello significa que se controló que haya cumplido con los requisitos de la ordenanza que reglamenta el servicio.

Bucci recordó que en los transportes escolares todos los pasajeros deben ir sentados en butacas individuales y con cinturones de seguridad colocados.  


Más noticias de hoy