Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por el efecto deuda y el coronavirus las acciones y bonos se derrumbaron

26/02/2020 22:33 Economía
Escuchar:

Por el efecto deuda y el coronavirus las acciones y bonos se derrumbaron Por el efecto deuda y el coronavirus las acciones y bonos se derrumbaron

El índice líder de Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) se hundió un 5,6%, a 36.422,34 unidades, por el arrastre de los desplomes de hasta 10% en ADR argentinos durante los feriados locales.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos sufrieron menos que las acciones, al anaotar bajas de hasta el 1,5%.

A su vez, el riesgo país de Argentina, realizado por el banco JP.Morgan, subió 30 unidades a 2.101 puntos básicos, desde los 1.770 unidades de finales del 2019 y los casi 2.600 puntos de septiembre.

En este contexto, las acciones de Transportadora de Gas del Sur se derrumbaron un 10,1%; los de Transener, un 9,3%, y los de YPF, un 8,6%.

‘La fuerte caída en las acciones sólo responde a “ponerse al día’ con la negativa evolución de los ADRs durante los feriados, mostrando incluso hoy en Nueva York los bancos e YPF un tímido rebote técnico, a diferencia de los bonos que siguen reflejando mayor independencia del clima externo”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

La aversión hacia los mercados de riesgo por los temores al coronavirus y las negociaciones del Gobierno para reestructurar su deuda soberana por unos U$S 100.000 millones se mantuvieron en el centro de la escena. “Los mercados presentan una postura de venta masiva por los temores al coronavirus’, comentaron desde Portfolio Personal y añadieron que “los ADR locales presentaron fuertes caídas, pero la clave está en el tema deuda que sigue y seguirá siendo el termómetro del mercado que seguirá con idas y vueltas hasta la definición final”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy