×

El programa Alerta Banda reforzará la seguridad del Festival con un centro de monitoreo en el predio

Se instalarán cámaras en los accesos y un domo registrará imágenes en 360 grados.

- 23:11 La Banda

Con el objetivo de mejorar la seguridad y ordenamiento en el predio del club Sarmiento durante las cuatro noches del 29º Festival Nacional de La Salamanca, el programa municipal de seguridad Alerta Banda instalará un centro de monitoreo móvil desde donde se hará un seguimiento de puntos estratégicos.

Para esto se instalaron cámaras en cada uno de los accesos al predio y un domo que registra imágenes en 360 grados. Todo esto dentro de un circuito cerrado por cableado.

Asimismo, el personal de Alerta Banda colaborará con los controles que se realizan en el sector de ingreso junto a los miembros de la Policía de la provincia. De igual manera, complementarán la asistencia que brindará durante las cuatro noches la Dirección de Salud en casos de emergencias médicas.

Al respecto, la coordinadora del área, Carolina Montenegro, destacó: “Éste es un proyecto que venimos trabajando durante todo el año, hemos tenido ya una experiencia previa el año pasado en La Salamanca y en la Fiesta de la Abuela Carabajal en el barrio Los Lagos”.

Agregó: “Es importante que se dé a conocer esta información ya que el objetivo es brindar la mayor seguridad posible al público y a los puesteros, en lo que hace al interior del club, los accesos y las inmediaciones que serán controladas desde nuestro Centro de Monitoreo en avenida Besares y Avellaneda”.


Más noticias de hoy