Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Este domingo será celebrado el rito de admisión en Cristo Rey

26/02/2020 23:16 La Banda
Escuchar:

Este domingo será celebrado el rito de admisión en Cristo Rey Este domingo será celebrado el rito de admisión en Cristo Rey

En una jornada muy especial, este domingo se celebrará el rito de admisión en la parroquia Cristo Rey, donde se invita a la comunidad a acompañar con presencia, pero sobre todo con oración, a los seminaristas Federico Poldi y Luis Héctor Escañuela Revilla.

La celebración dará comienzo a las 10 en la sede de la mencionada parroquia, sita en España 370 de La Banda.

El rito de admisión a las Sagradas órdenes es un primer paso importante y comprometedor, con el cual el candidato manifiesta, de manera pública, su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer la Orden sagrada para la gloria de Dios y el bien de las almas.

Compromiso

A la vez que dicho rito realiza la admisión o incorporación del aspirante al grupo de los candidatos a la orden sagrada, lo compromete también libre y conscientemente a cuidar, cultivar y desarrollar su propia vocación.

Además, lo compromete a proseguir y completar su formación humana y espiritual, teológica y pastoral para llegar a ser un digno ministro y servidor de Dios y de la Iglesia en el ministerio sacerdotal.

Finalmente, el rito de admisión compromete al candidato a conformar toda su vida al espíritu evangélico, es decir, a vivir arraigado en las tres virtudes teologales de fe, esperanza y caridad, y crecer en el celo y espíritu apostólicos indispensables en la tarea de la nueva evangelización del mundo de hoy.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy