×

Este domingo será celebrado el rito de admisión en Cristo Rey

Comenzará a las 10. Es el primer paso en el que ambos manifestarán, de manera pública, su voluntad de ofrecerse a Dios.

- 23:16 La Banda

En una jornada muy especial, este domingo se celebrará el rito de admisión en la parroquia Cristo Rey, donde se invita a la comunidad a acompañar con presencia, pero sobre todo con oración, a los seminaristas Federico Poldi y Luis Héctor Escañuela Revilla.

La celebración dará comienzo a las 10 en la sede de la mencionada parroquia, sita en España 370 de La Banda.

El rito de admisión a las Sagradas Órdenes es un primer paso importante y comprometedor, con el cual el candidato manifiesta, de manera pública, su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer la Orden sagrada para la gloria de Dios y el bien de las almas.

Compromiso

A la vez que dicho rito realiza la admisión o incorporación del aspirante al grupo de los candidatos a la orden sagrada, lo compromete también libre y conscientemente a cuidar, cultivar y desarrollar su propia vocación.

Además, lo compromete a proseguir y completar su formación humana y espiritual, teológica y pastoral para llegar a ser un digno ministro y servidor de Dios y de la Iglesia en el ministerio sacerdotal.

Finalmente, el rito de admisión compromete al candidato a conformar toda su vida al espíritu evangélico, es decir, a vivir arraigado en las tres virtudes teologales de fe, esperanza y caridad, y crecer en el celo y espíritu apostólicos indispensables en la tarea de la nueva evangelización del mundo de hoy.


Más noticias de hoy