Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La carne vacuna volvió a subir 5% e impacta en $20 más, promedio, por cada kilogramo

27/02/2020 01:00 Economía
Escuchar:

La carne vacuna volvió a subir 5% e impacta en $20 más, promedio, por cada kilogramo La carne vacuna volvió a subir 5% e impacta en $20 más, promedio, por cada kilogramo

La carne vacuna tuvo un incremento promedio de un 5% en la semana previa al fin de semana largo de carnaval, según distintas carnicerías consultadas, ajuste que implica un alza promedio en el mostrador de $20 por kilogramo.

De acuerdo con los datos aportados desde distintos negocios, el valor de la media res de ternera se ubica en la actualidad entre los $195 y $202 por kilogramo, cuando a comienzos de la segunda quincena de febrero, se ubicaba unos $10 menos por kilogramo.

 “Hay subas que se vienen aplicando desde comienzos de año, al menos dos veces al mes, no es mucho pero va sumando”, señaló Alberto, propietario de una carnicería en la zona céntrica en cuyo local comercializa carne de ternera.

Desde la carnicería de un supermercado céntrico, indicaron que “la carne aumentó en promedio un 5% las envasadas, pero algunos cortes subieron un poco más. Por ejemplo la paleta que subió casi 10% y también la media res en gancho que llega hasta los $202”.

Por otra parte, Pablo, propietario de una carnicería también en la zona céntrica señaló que en el caso de la media res de ternera, “hoy está en $195 por kilogramo cuando hace unos días atrás estaba a $185”.

De esta forma, los precios al público de la mayoría de los cortes subieron un promedio de $20 por kilogramo.

Los blandos para milanesa, para bifes o para otras comidas están de $380, cuando en realidad tendrían que estar en $395 pero a ese precio no sé si la gente va a comprar, lo dejamos en $380 porque algo queremos vender, estamos perdiendo 4 puntos de rentabilidad con ese precio, pero está todo muy difícil”, agregó.

 Desde otra carnicería en el oeste de la ciudad, Julio, señaló que “una vez que la media res de novillo o de ternera ya ha superado los $150 por kg, por cada suba que hay el traslado es de $20 a $22 al mostrador para tratar de seguir manteniendo alguna rentabilidad en cada corte”, señaló.

Los carniceros consultados también indicaron que existe en el mercado una diferencia de precios acorde al tipo de animal del que procede la carne.

Pablo, puntualizó que “hoy hay quienes venden vacas de descarte que cuesta $151 la media res contra los $195 que vale la de ternera o los $185 que cuesta la carne de novillo, esa diferencia llevada al mostrador te deja la carne de vaca unos $100 debajo de las otras dos, pero claro no es lo mismo en calidad ni en rendimiento”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy