×

El precio de los 0km tuvo un avance por arriba de la inflación

- 01:05 Economía

En los últimos doce meses, los 0km se incrementaron en 81,5%, según el índice que elabora la asociación que agrupa a las concesionarias de 0km, mientras la caída en el número de patentamientos no da señales de revertirse en lo que va de este año y en febrero, muestran una baja cercana al 30%, según el Sistema de Estadísticas de Acara.

Esta suba supera a la inflación acumulada en ese período por encima del 50%. Esto se debe a que los valores de los vehículos están atados a la variación del tipo de cambio ya que más del 70% de los vehículos que se comercializan son importados y los producidos localmente tienen la mayoría de sus piezas que llegan del exterior.

 En 2019, las automotrices buscaron recomponer sus precios, en dólares, a niveles similares a los que tenían antes de las fuertes devaluaciones del 2018. Si bien hay una brecha de más de 20% entre los precios de listas de autos y los valores de transacción ya que la demanda se sigue alimentando con fuertes bonificaciones, se estima que el mercado de 25 mil unidades previsto para este mes, sería 20% inferior sin los descuentos que se ofrecen.


TAGS

Más noticias de hoy