Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El precio de los 0km tuvo un avance por arriba de la inflación

27/02/2020 01:05 Economía
Escuchar:

El precio de los 0km tuvo un avance por arriba de la inflación El precio de los 0km tuvo un avance por arriba de la inflación

En los últimos doce meses, los 0km se incrementaron en 81,5%, según el índice que elabora la asociación que agrupa a las concesionarias de 0km, mientras la caída en el número de patentamientos no da señales de revertirse en lo que va de este año y en febrero, muestran una baja cercana al 30%, según el Sistema de Estadísticas de Acara.

Esta suba supera a la inflación acumulada en ese período por encima del 50%. Esto se debe a que los valores de los vehículos están atados a la variación del tipo de cambio ya que más del 70% de los vehículos que se comercializan son importados y los producidos localmente tienen la mayoría de sus piezas que llegan del exterior.

 En 2019, las automotrices buscaron recomponer sus precios, en dólares, a niveles similares a los que tenían antes de las fuertes devaluaciones del 2018. Si bien hay una brecha de más de 20% entre los precios de listas de autos y los valores de transacción ya que la demanda se sigue alimentando con fuertes bonificaciones, se estima que el mercado de 25 mil unidades previsto para este mes, sería 20% inferior sin los descuentos que se ofrecen.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy