Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Especialistas destacan la importancia de aprender el procedimiento del RCP

27/02/2020 02:13 Interior
Escuchar:

Especialistas destacan la importancia de aprender el procedimiento del RCP Especialistas destacan la importancia de aprender el procedimiento del RCP

El grupo de profesionales de RCP Santiago capacita a comunidades santiagueñas (en este caso en Fernández) sobre el procedimiento de emergencia para salvar vidas.

Las situaciones de urgencia se suscitan de forma inesperada. Un evento donde el procedimiento de RCP -Reanimación cardiopulmonar- puede ser trascendental, es cuando una persona dejó de respirar o su corazón cesó de palpitar, lo cual puede darse tras una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, o lo que es muy común, un ahogamiento.

Alejandro Ibáñez, instructor y miembro del grupo “RCP Santiago”, explica sobre el trabajo de capacitación que despliega en la provincia junto a un equipo de profesionales para brindar a las comunidades los conocimientos básicos que le permitan reconocer y saber cómo actuar en distintos casos de urgencia.

“Nuestras capacitaciones están destinadas a docentes, trabajadores de la salud, policías, deportistas, personal de distintas organizaciones y público en general. Contamos con los elementos necesarios para las prácticas y están avaladas por la Unse”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy