Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Expectativa por la resolución de la suerte de tío y sobrina, acusados de cometer el crimen

27/02/2020 03:07 Policiales
Escuchar:

Expectativa por la resolución de la suerte de tío y sobrina, acusados de cometer el crimen Expectativa por la resolución de la suerte de tío y sobrina, acusados de cometer el crimen

En una extensa y discutida audiencia, la Justicia de La Banda comenzó a resolver la suerte de tío y sobrina, detenidos e imputados por el crimen de un hombre en la localidad de Cúyoj. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el acusado, mientras que se opuso a la libertad de la mujer. La jueza de Control y Garantías difirió la resolución.

La investigación comenzó el pasado 26 de enero, cuando Francisco David Romero, ingresó con graves heridas al CIS Banda. Pese al esfuerzo de los médicos, falleció momentos más tarde.

En cuestión de horas, la Policía apresó a Reina Marcela Concha, ex pareja de la víctima, y para su tío Marcelo Adrián Concha (64).

Desde ese momento ambos permanecen tras las rejas. Marcelo Adrián Concha está acusado del delito de “homicidio simple”, mientras que a Reina Marcela se le endilga la figura de “homicidio calificado por el vínculo”.

Ayer se vivió un clima tenso en el Centro Judicial Banda. Desde temprano, familiares de Romero se apostaron en las escalinatas del ingreso con pancartas para exigir justicia por su muerte.

Los detenidos fueron trasladados hasta el edificio y a las 11 comenzó la audiencia para definir el futuro inmediato de ambos.

La Fiscalía, representada por los Dres. álvaro Yagüe y Hugo Herrera, solicitó la prisión preventiva para Marcelo Adrián Concha, al entender que existen numerosas evidencias de que fue el autor material del crimen.

La defensa del sospechoso había solicitado el cambio de calificativa del hombre en busca de la excarcelación. Al mismo tiempo, los letrados requirieron el sobreseimiento de la mujer, ex pareja de la víctima, por entender que no participó en el crimen.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal se opusieron al planteo de la defensa y solicitaron que Reina Marcela Concha continúe imputada en el proceso.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, dispuso después de tres horas de audiencia pasar a un cuarto intermedio y dará a conocer su resolución en la próxima semana.

El caso

Según se desprende de la investigación, que lleva adelante la fiscal, Dra. Cecilia Pacheco, el 26 de enero la víctima se presentó en la casa de su ex para buscar al hijo que tienen en común de 8 años.

Allí la imputada le manifestó que el menor había concurrido a un cumpleaños y que no estaba. Luego se habría desencadenado una discusión, en la que Francisco David Romero se habría tornado agresivo y habría intentado agredir físicamente a Reina Concha.

La mujer salió fuera de su vivienda y habría solicitado auxilio a su tío que vive a unos 150 metros. Marcelo Adrián Concha acudió de inmediato, y primero lo habría atacado con un rebenque y luego con un cuchillo le aplicó cuatro heridas punzopenetrantes en los brazos, espalda y a la altura del corazón.

El hombre logró subir a su auto y llegar al Centro de Salud Banda, pero falleció a las pocas horas. La Policía secuestró el cuchillo y prendas de vestir manchadas con sangre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy