Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

A 50 días del GP de la Argentina, el Mundial palpita un año vibrante

27/02/2020 04:04 Deportivo
Escuchar:

A 50 días del GP de la Argentina, el Mundial palpita un año vibrante A 50 días del GP de la Argentina, el Mundial palpita un año vibrante

El MotoGP está muy cerca de dar comienzo su temporada 2020 y después de los tests oficiales en Losail, los equipos sacaron sus primeras conclusiones. Y las predicciones en este sentido son muy claras: se viene un año con mucha más paridad, respecto del 2019. Las Termas de Río Hondo recibirá al Mundial de Motociclismo, del 17 al 19 de abril, cuando se desarrolle en suelo santiagueño la cuarta fecha del calendario.

Yamaha está un paso por delante. Si atendemos a la impresión que dejan las seis jornadas de test de este 2020, la posibilidad de que una Yamaha no luzca en el escalón más alto del podio de Losail dentro de poco menos de dos semanas debería considerarse una sorpresa.

Este invierno, la consistencia ha sido cosa de Maverick Viñales y Fabio Quartararo a la vez que Franco Morbidelli se ha exhibido muy cómodo encima de una M1 que, sin ser último modelo, está asentada sobre una muy buena base.

Más dudas ofrece Valentino Rossi. Ya no solo por su lejanía respecto del más rápido (Viñales) a una sola vuelta su mejor giro en Losail lo dejó el 12°, a medio segundo de su vecino, sino porque al terminar la última jornada de ensayos revivió la pesadilla que tanto le condicionó el año pasado, esos problemas de caída de rendimiento del neumático trasero en los segundos tramos de las carreras como consecuencia de su degradación.

El estado físico de Marc Márquez fue un lastre debido a esa operación a la que se sometió en el hombro derecho a finales de noviembre, y cuya recuperación ha sido y está siendo más larga de lo esperado. Este año compartirá equipo con su hermano Alex, quien también tuvo algunos problemas en los test, aunque aseguró que saben los motivos de los mismos.

Por el lado de Ducati, el rendimiento de la moto de Dovizioso fue óptimo, mientras que lo de Suzuki en los test ha sido realmente asombroso, dejando claro que las victorias de Rins en 2019 no fueron casualidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy